Ceremonia Cívica por el 106 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal, Leoncio Morán, encabezó la Ceremonia Cívica por el 106 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, en la escuela primaria Francisco I. Madero de la Colonia El Moralete.

El Alcalde destacó que las niñas y niños de Colima, son parte fundamental del desarrollo del Municipio; “En la vida siempre tenemos que hacer lo correcto y hoy desde los niños de primero de primaria hasta los de sexto año, sé que están haciendo lo correcto aquí en la escuela, porque lo que hoy me encontré fue niñas y niños ordenados, responsables, que quieren lograr el sueño que hoy se están proponiendo”.

Dijo que la labor más importante para los maestros, es educar de una manera en la que se inculquen los valores, pues las niñas y niños son los ciudadanos que le darán el rumbo dentro de unos años, al Municipio de Colima.

Por su parte la Directora Yolanda Aguayo García, recordó que Francisco I. Madero, fue un hombre que marcó una diferencia en la vida de los mexicanos. “Hoy los alumnos, maestros, padres de familia de esta querida comunidad educativa tenemos el honor de presenciar un acto cívico que enaltece los valores del patriotismo, la democracia y la unión; Queremos inculcar en los niños la sensibilidad y el valor para defender lo correcto y el bien común, para que en su vida apliquen esas pequeñas acciones que hacen que tengamos una mejor sociedad”.

En la ceremonia estuvieron presentes Rafael Martínez Brun, Secretario de Movilidad y representante personal del Gobernador del Estado; la Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta; el maestro Antonio Martín Ibarra, representante del Secretario de Educación; maestro Julio César Bueno, representante del Secretario General de la Sección 39 del SNTE; Alma Rosa López, representante de la Sección 6 del SNTE; los regidores Gonzalo Verduzco, Rodrigo Ramírez y Roberto Chapula.