Cerca de 40 funcionarios de este período están pidiendo basificación en el sindicato de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán.- El líder sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, confirmó que van de 30 a 40 personas, funcionarios de este periodo, que se acercaron al sindicato para pedir que sean propuestos para su basificación en el Ayuntamiento.

En ese sentido, Flores Jurado advirtió que la ley es clara y que la gente que esté ocupando cargos de confianza no puede ser admitida dentro de la organización sindical por determinación de la propia ley, “independientemente de que hay algunos funcionarios que no tienen una actividad específica y por esa misma razón son gente de confianza, que no pueden basificarse”.

Flores Jurado afirmó en entrevista que el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Tecomense, solamente va aceptar a gente que el mismo Sindicato proponga y no a los que sean propuestos por los funcionarios; porque, dijo, “al rato quieren pegarse del sindicato, eso que quede claro, no se puede abrir la puerta a gente que en un momento dado no ha colaborado con nosotros y no lo tenemos propuesto”.

Tras la aseveración destacó que han ido a la directiva del Sindicato alrededor de 30 a 40 personas a quererse sindicalizar en este periodo de Héctor Vázquez, “pero la verdad es que yo pienso que a nadie vamos a admitir,  de los de confianza a nadie”.

A pregunta expresa sobre si los funcionarios toman la vía legal con demandas en las que pidan basificación, Flores Jurado explicó que si ellos demandan, el tribunal de arbitraje tendrá que hacerlo de conocimiento al Sindicato.

Concluyó aseverando que van a estar pendientes, primero del escalafón, que es lo que le corresponde a los trabajadores de base y no a los funcionarios, “en las basificaciones sí tiene que ver el sindicato, demandan y hacen la propuesta, pero el tribunal le avisa al Sindicato para ver si está de acuerdo o no”.