Centros Municipales de Negocios, ya tienen Manuales de Operación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Los diez Centros Municipales de Negocios (CMN) del estado, recibieron Manuales de Operación, con el fin de homologarlos, sean eficientes y estén coordinados de manera sustentable.

La entrega fue hecha por el secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, y recibió de parte del director general de la consultora C-Estrategia, Francisco Fernández Castillo y Garcés, un compendio estatal de manuales de operación.

El funcionario estatal aseguró que uno de los objetivos es que solos y en conjunto, se conviertan en apoyo eficiente de los empresarios actuales y futuros del estado en la mayoría de los trámites de los tres niveles de gobierno que necesiten realizar.

“A su vez estén preparados para ir incorporando nuevos trámites en el futuro y operen de la forma más eficiente posible a nivel interno, aportando con ello un elemento distintivo de competitividad para el estado.”

La suma total para la consumación del proyecto fue de 4 millones 640 mil pesos, en los que el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Sefome contribuyó con el 10 por ciento del presupuesto total del mismo.  Mientras la Secretaría de Economía, con una aportación del 90 por ciento del presupuesto total del proyecto.

El impacto que tendrá, será el aumento de más y mejores inversiones para Colima, la disminución de la economía informal y el aumento de competitividad de las empresas existentes.

“También una mayor cultura de coordinación y de eficiencia burocrática que acabe permeando a todas las demás áreas ejecutivas del estado y de los municipios.”

El director General de la Consultora C-Estrategia, Francisco Fernández Castillo y Garcés, dijo que el estado de Colima, innova y moderniza los procesos gubernamentales, a fin de contar con una administración pública moderna, mayor productividad y eficiencia, menores costos de operación, incentivar la apertura de las empresas y la generación de empleos, legitimidad en sus acciones normativas, entre otros.

“De esta forma la elaboración de un manual de operaciones para los Centros Municipales de Negocios es un proyecto estratégico complementario para eficientar los procesos internos y que el usuario reciba una mejor atención y servicio a un menor costo, en el más amplio sentido de la palabra.”