Centros de Desarrollo Comunitarios recibirán el apoyo del Ayto. de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En apoyo a la economía de las familias tecomenses, el alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, otorgará el respaldo y apoyo a los 15 Centros de Desarrollo Comunitarios, para la próxima expo-venta anual que realizarán en la planta baja de los portales de la presidencia municipal.

Este compromiso se logró, luego de que se hayan reunido con el presidente en su despacho, las maestras que imparten estos cursos en los Centros de Desarrollos Comunitarios y en las casas de usos múltiples que están en diferentes colonias.

El presidente Héctor Raúl Vázquez, se comprometió en apoyar a las maestras en todo lo que requieran en cuestión de vialidad, seguridad, muebles, mano de obra; entre otros detalles que surjan en el día de la exposición de los trabajos elaborados por las alumnas.

Señaló que ya que gracias a la labor de las talleristas, estos cursos que brindan, beneficia la economía de las familias en Tecomán, ya que aprenden a realizar algún oficio que les permite generar una fuente de autoempleo.

Entre las peticiones que le hicieron al edil, fueron las solicitudes de mamparas, tablones, sillas, un espacio para refrigerio, toldos, así como el espacio mismo para realizar la exposición.

Cabe mencionar que estos centros otorgan clases a las mujeres jóvenes y adultas que quieran aprender algún oficio como corte y confección, repostería, belleza, manualidades y bordados a maquinas.