Centro Estatal de Cancerología no se ha concluido, a pesar de que se les ha pagado a contratistas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Centro Estatal de Cancerología se atiende a pacientes, a pesar de que hay varias obras y equipamientos que no han sido terminados y entregados por parte de contratistas.

De acuerdo al Director General de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedur), Carlos Arias Guillén, una de estas empresas es Barragán Diseño y Construcciones S.A. de C.V.

“La empresa propiedad de Francisco Barragán ha estado trabajando en varias de estas etapas y la información que tenemos por parte de la Secretaría de Salud, es que todas las estimaciones han sido totalmente pagadas. Por lo tanto, no tenemos identificado ningún incumplimiento en el pago de las estimaciones presentadas”.

El Instituto Estatal de Cancerología ha llevado un proceso de construcción a lo largo de 4 diferentes etapas, desde 2007 a la actual.

“Ahora bien, de igual manera la Secretaría de Salud, nos reporta que las obras y equipamiento del Centro Estatal de Cancerología no han sido cabalmente terminados y entregados por parte de algunas contratistas, hay aún algunos conceptos de obras que no han sido terminados, y equipo que no ha sido instalado, esto quiere decir que mientras la obras no estén terminadas, tampoco hay un adeudo pendiente”, dijo Arias Guillén.

El funcionario expuso que la posición de la Sedur en lo que se refiere al Centro Estatal de Cancerología en caso de concluir la obra y cumplir los procesos de entrega- recepción respectivos resulta que hay adeudo alguno, por supuesto que se paga.

“Todos los pagos llevan un proceso que se apega a la Ley, es necesario seguir puntualmente este proceso para poder realizar los pagos correspondientes. Nosotros, de acuerdo a las instrucciones del titular de Sedur, Fernando Morán, hemos sido muy respetuosos de estos procesos y sobre todo estamos abiertos al diálogo y a realizar todas las aclaraciones pertinentes”.

Arias Guillén aclaró que si la empresa Barragán Diseño y Constructores o cualquier otro contratista considera que tiene evidencias de lo contrario, se pueden reunir para revisar la información y evidencias, y conforme a la Ley, lo que proceda, se va a realizar.