Centro de Salud en Zacualpan será una realidad: Secretaría de Salud

0
foto de archivo

* En los servicios de salud del Gobierno del Estado de Colima coordinan trabajos para esta comunidad comalteca.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud reafirmó su compromiso con la comunidad de Zacualpan para hacer realidad el Centro de Salud que requieren.

A continuación se muestra el comunicado íntegro.

Estimada comunidad de Zacualpan:

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Salud, informa que la construcción y operación del Centro de Salud en la comunidad de Zacualpan, del municipio de Comala, será una realidad.

Sin embargo, es importante explicar ante las versiones que se han difundido respecto a este proyecto, que el Gobierno del Estado ya comenzó los trámites legales para la obtención del recurso que permitirá la edificación del inmueble en el que operaría el Centro de Salud.

Es importante destacar que este proyecto es una prioridad para nosotros, y nos comprometemos a cumplir con lo acordado.

Cómo lo mencionamos, el trámite y la gestión para la construcción del Centro de Salud ya se realizaron y actualmente estamos siguiendo los procedimientos establecidos por la ley, para garantizar que se lleve a cabo de manera adecuada y transparente.

A la comunidad comalteca de Zacualpan, les aseguramos que estamos trabajando incansablemente para que este compromiso sea cumplido lo más pronto posible.

La dependencia estatal afirma que gracias a la voluntad de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y del Gobierno del Estado de Colima, el hecho de que el proyecto del Centro de Salud se convierta en una realidad para las familias, las mujeres y hombres de Zacualpan.

La construcción del Centro de Salud es una realidad gracias a un compromiso serio y responsable por parte de la gobernadora y su administración, no debido a presiones políticas.

Reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad de Zacualpan, y continuaremos trabajando arduamente para que este proyecto se concrete de manera exitosa y en beneficio de todos.

Agradecemos el espacio prestado para seguir proporcionando atención en salud, continuaremos con la comunicación en todo momento para seguir con la atención, en lo que se concluyen los trabajos administrativos que permitirán la construcción de un nuevo centro de salud.

Atentamente

Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima