Centro cultural Balbino Dávalos ofrece talleres de artes plásticas, teatro, cortometraje y más

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con talleres en diversas disciplinas artísticas y actividades recreativas, es como el Centro Cultural Balbino Dávalos abre sus puertas a personas de todas las edades que deseen incorporarse a su programación por la mañana y tarde, de forma gratuita.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado hace una atenta invitación a los habitantes de las colonias aledañas para acudir a este recinto ubicado en la Avenida Mérida esquina con Nuevo León, en la colonia Moctezuma de la capital, pues cuenta con amplias instalaciones acondicionadas con talleres, biblioteca, auditorio, equipo de cómputo e islas exteriores con internet inalámbrico.

Entre la oferta gratuita se encuentran los Miércoles de Cultura, una iniciación a distintas artes para niños de 5 a 12 años de edad, de 10:30 a 1:30 de la tarde, o los Viernes Creativos, un espacio multidisciplinario para niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad, las clases son el último viernes de cada mes, de 8:30 a 1:30 p.m.

El Club de Apoyo a Tareas es otra interesante opción para quienes tengan entre 6 y 15 años de edad y quieran reforzar técnicas de concentración, organización y búsqueda de información para realizar sus trabajos escolares. Las sesiones son de lunes a viernes por la mañana de 9:00 a 12:00 del día y por la tarde de 4:00 a 7:00.

También está el taller Teatro con Emoción para pequeños de 8 a 12 años de edad, quienes sesionan los lunes y viernes de 11:00 a 12:00 del día, mientras que para jóvenes de 12 a 17 años las clases son los miércoles de 7:00 a 8:00 p.m.

Coro en Movimiento es otra de las alternativas de este centro cultural, dirigida a personas de 7 a 15 años de edad a quienes se les guiará en la técnica vocal de lunes a jueves en horario de 5:00 a 7:00 p.m., o el Taller de Cortometraje al que podrán asistir interesados en plasmar una historia a través de un video, todos los viernes de 5:00 a 6:00 p.m.

Otros talleres son el de Origmi, Juegos de Mesa, Círculo de Mujeres, Creación de Objetos Étnicos, el de Derechos Humanos y el de Taekwondo, además está El ABC de la Acuarela para participantes de 13 a 29 años de edad que deseen desarrollar esta técnica de la pintura los martes y jueves de 6:00 a 8:00 p.m.

Finalmente, las familias podrán compartir un momento de diversión en el auditorio del recinto con la proyección de películas, los viernes a las 6:30 p.m.