Centro Cultural Balbino Dávalos invita los viernes a su Ciclo de Cine

0

*Este 17 de marzo proyectará “Pago justo” del director Nigel Cole.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Todos los viernes a las 6:30 de la tarde, el Centro Cultural Balbino Dávalos ofrece una amplia variedad temática como parte de su Ciclo de Cine gratuito. Este mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la selección de películas es en torno a la denuncia de violencia de género, por lo que la próxima cita es este 17 de marzo con el filme “Pago justo” del director Nigel Cole.

El Centro Cultural se ubica en la Avenida Mérida  esquina con Nuevo León, en la colonia Moctezuma del municipio de Colima, su auditorio climatizado y con pantalla de proyección, asegura a los asistentes una apreciación cómoda de las propuestas cinematográficas, como parte de la oferta cultural y artística que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ofrece durante todo el año para habitantes de ese barrio y colonias aledañas.

Además del ciclo de cine, el recinto brinda de forma permanente talleres gratuitos de teatro, origami, coro, cortometraje, derechos humanos, creación de objetos étnicos, manualidades, un club para el apoyo de tareas y un círculo de mujeres, así como cursos adicionales.

Quienes asistan este viernes a la proyección de la película “Pago justo” se divertirán y al mismo tiempo reflexionarán acerca de esta historia de comedia y drama basada en hechos reales.

Con la actuación de Sally Hawkins, Bob Hoskins y Miranda Richardson, la cinta apta para adolescentes y adultos trata sobre la huelga que las trabajadoras de la fábrica de automóviles Ford Dagenham llevaron a cabo en 1968 para reivindicar la igualdad salarial.

En la empresa existía una gran diferencia entre hombres y mujeres. Frente a miles de empleados masculinos, había también 187 mujeres maquinistas que cansadas de las diferencias laborales entre ambos sexos decidieron pasar a la acción, encabezadas por Rita O’Grady, quien alza la voz para poner un alto a tales injusticias.