Central Campesina Cardenista impulsa vocación agrícola de comunidades rurales del municipio de Colima

0

*Exige Carlos César Farías bajar tarifa eléctrica para productores de zonas rurales.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Central Campesina Cardenista busca impulsar la vocación agrícola de las comunidades rurales del municipio de Colima, con el fin de que la familias que habitan en estos lugares puedan tener estabilidad.

Sobre el particular, el dirigente estatal de esta organización, Carlos César Farías Ramos, indicó que el objetivo es también identificar las necesidades de las comunidades como Ixtapilla, Alpuyeque, Guásimas, Tepames, los Astilleros, Piscila, El Zarco, entre otras poblaciones.

No obstante, insistió que tienen potencial agrícola fuerte porque son tierras de la mejor calidad donde existen personas de trabajo y con nobleza bien cimentada, sin embargo presentan la problemática del agua para que puedan ser productivos y generar estabilidad para sus familias.

En ese sentido, consideró que el campo debe ser una actividad primaria para México, dijo creer que con el campo se genera estabilidad social, además se tiene la verdadera identidad de los mexicanos.

“Por la desatención del campo durante muchos años se tienen las problemáticas actuales, donde los jóvenes de las comunidades rurales abandonan su arraigo”, sostuvo.

Carlos César Farías dio a conocer que llevan a cabo una georeferenciación de las zonas rurales del municipio para exigir a la Comisión Federal de Electricidad una tarifa adecuada para ellos, al tener una actividad primaria en producción de alimentos.

“En ese rubro las actividades primarias adquieren el nivel o rango de un tema de seguridad nacional, por ello en la producción de hortalizas, ganado y demás cuestiones del campo son de interés nacional porque tienen el efecto principal de solventar las necesidad de la población”, finalizó.