CEN del PAN pide que se investigue presunta corrupción de Programa Federal de Jóvenes, en Congreso

0
*foto de archivo

* El consejero político nacional Riult Rivera sostuvo que esta situación refleja la incongruencia de Morena.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presunto acto de corrupción que se cometió en el Congreso del Estado con el uso del programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, falta al principio de la Cuarta Transformación (4T): “no robar, no mentir y no traicionar”.

Así lo consideró el ex diputado local Riult Rivera, respecto a la situación que presuntamente se cometió al interior del Congreso ante la complacencia del grupo mayoritario y que tenían la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno.

“El simple hecho de que se esté conociendo un probable acto de corrupción, pues creo que es una traición a esa filosofía, directamente. Yo en lo particular estaría al pendiente de cómo pudiera darse el curso de este tema”, estableció.

Indicó que el Congreso del Estado deberá estar vigilante de que el proceso denunciado se concluya para determinar si existió el acto de corrupción y la responsabilidad sobre el hecho.

El también Consejero Político del CEN del PAN en Colima, dijo que “el simple hecho de que se esté sesgando ese recurso y esté empadronando a gente que se desconoce si sí o no estuvo desempeñando una función, pues es algo inadecuado”.

Apuntó que el mal uso de recursos públicos priva a ciudadanos que sí requieren de ese apoyo y al cual tienen derecho, por ello insistió que debe llegarse a fondo y aplicar un castigo al o los responsables.

En ese sentido consideró que en Morena Colima deben fijar un posicionamiento, donde exijan esclarecer la presunta irregularidad del programa señalado y si el resultado de la investigación es confirmatorio, exigir sanciones ejemplares.

“Como fuerza política estarían traicionando a su propio líder moral y Presidente de la República, careciendo de congruencia”, dijo al expresar que la población detesta ese tipo de situaciones.