Celtics remonta para imponerse en casa

0

*Isaiah Thomas encestó 53 puntos para guiar a los Celtics a su segunda victoria de la serie, después de ir abajo por 14 en el tercer periodo.

COLIMANOTICIAS

México.- Los Celtics tomaron ventaja de 2-0 en la serie ante los Wizards en las semifinales de la Conferencia Este. Boston necesitó del tiempo extra para derrotar 129- 119 a Washington, que dejó escapar una ventaja de 14 puntos en el tercer periodo.

Isaiah Thomas y John Wall protagonizaron un duelo de puntos en los que combinaron para 93.

Pero fue Thomas quien se robó la atención, jugando con su protector bucal tras perder un diente delantero, en el primer juego, encestó 53 puntos, récord personal de playoffs y la cuarta mejor marca de la franquicia en postemporada.

El guardia encestó 20 puntos en el cuarto periodo para que Boston empatara el duelo 114-114.

Con la última posesión de tiempo regular en manos de los Wizards, Bradley Beal y Wall intentaron ganar el partido con un triple que fallaron y que envió el duelo a tiempo extra. Thomas tomó el control de la ofensiva y con nueve puntos  aseguró el triunfo de su equipo.

“No hay más que decir del juego de Isaiah, tuvo un momento en el que pensé que no podría hacerlo y ahora demostró que no sólo puede con el reto sino que anotó más de 50 puntos”, comentó el coach de Boston Brad Stevens. “Intentamos jugar con un cuadro chico y rápido y que nos diera resultado. Nos fue mejor en los últimos siete minutos y en el tiempo extra. Creo que Washington es un gran equipo y tuvimos suerte en ganar”.

Los Celtics se convirtieron en el primer equipo en ganar los dos primeros juegos de una serie de playoffs tras ir abajo por dobles dígitos en el primer periodo en ambos duelos que se disputaron ante sus aficionados.

“Fue un gran partido, dos grandes equipos que jugaron con gran corazón. Perdimos ambos juegos y ahora volvemos a casa, en donde tenemos que tomar el control”, reconoció el entrenador de Washington, Scott Brooks, luego del revés de anoche.

Wall terminó con 40 puntos y 13 asistencias, la mayor cantidad que le encestan a Boston en playoffs desde que Jerry West tuvo 42 unidades y 12 asistencias en las Finales de 1969.

La serie ahora se traslada a Washington para el tercer y cuarto duelo que se disputarán el jueves y domingo.

Con información de EFE