Celtics avanzan a semifinales

0

*Boston y Washington se enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Este, tras los triunfos en el juego seis de la primera ronda. 

COLIMANOTICIAS

Boston.- El segundo juego de las semifinales de la Conferencia Este quedó definido. Los Celtics de Boston vuelven a una segunda ronda tras cinco años sin poder avanzar de la primera fase de playoffs y enfrentarán a los Wizards de Washington que ayer superaron a los Halcones de Atlanta.

Boston ganó cuatro duelos consecutivos y se repuso de las primeras dos derrotas en la postemporada para avanzar.

Este viernes vencieron por 105-83 a los Toros, que por cuarto juego consecutivo no contaron con su estrella Rajon Rondo a pesar de que hubo rumores que podría volver para el sexto juego de la serie tras fracturarse el pulgar.

Boston inició el juego encendido, anotando 11 de 19 tiros en el primer periodo para tener una ventaja de 30-23 en los primeros 12 minutos. Con una racha de 12-0 extendieron su ventaja antes del descanso y que les permitió relajarse en la segunda mitad.

Los cinco titulares de los Celtics anotaron en dobles dígitos.

Avery Bradley tuvo 23 puntos y Gerald Green aportó 16 unidades, mientras que Jay Crowder, Al Horford e Isaiah Thomas tuvieron 12 tantos, cada uno.

Por los Toros, el mejor jugador fue Jimmy Butler con 23 puntos.

SIGUE LA MAGIA

Los Wizards eliminaron a los Halcones tras el triunfo ayer 115-99 en el sexto juego de la serie.

Washington entró al último periodo con ventaja de 22 puntos, que casi dejó escapar con menos de tres minutos por jugar. Aunque Atlanta llegó a ponerse a tres puntos, pero John Wall bloqueó un tiro de Dennis Schroder con el que evitó que los Halcones se pusieron a un punto de sus rivales.

El estelar guardia de Washington terminó con 19 unidades en el cuarto periodo para un total de 42 puntos. Bradley Beal añadió 31 unidades.

En temporada regular los Wizards y los Celtics se repartieron la serie 2-2, cada uno con triunfos en casa.

Con información de AP