Celebró SSA Día Mundial de la Actividad Física

0

*Promueven La Pausa de la Salud como estrategia para reducir riesgos por sobrepeso, obesidad y diabetes

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la Semana Activa y Saludable que se desarrolló en escuelas y ámbitos laborales, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado promovió la activación física para adquirir estilos de vida saludables, que repercutan en la disminución del sobrepeso, obesidad y la diabetes.

En el marco de los días mundiales de la Actividad Física y el de la Salud, la dependencia estatal desarrolló acciones en 80 entornos escolares del sistema de educación básica, con el apoyo de docentes y promotores de las tres jurisdicciones sanitarias.

De la misma manera, 16 entornos laborales de dependencias del orden federal y estatal participaron de las acciones encaminadas a reducir riesgos a la salud a causa de padecimientos crónicos.

El Departamento de Promoción de la Salud informa que la acción principal que se ejecutó en esos entornos es La Pausa por la Salud, que consiste en la realización de 15 ó 30 minutos de actividad física dirigida.

Además, con el apoyo del Instituto Colimense del Deporte se realizaron 4 eventos masivos en Colima, Cuauhtémoc, Cuyutlán y Manzanillo en los que se incentivó la activación física en grupos integrados por población en general.

En cada uno de estos eventos, se instalaron ferias de la salud con módulos de detección, prevención y promoción de la salud para toda la familia.