Celebrarán día del profesional de la psicología con talleres y conferencias

0

*Inauguró la semana de actividades el rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al inaugurar las actividades de la 33 Semana de Psicología, que tiene como lema “Los retos de la psicología en escenarios emergentes y problemas en la nueva normalidad, salud mental desde lo individual a lo colectivo”, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño destacó el papel tan importante que esta disciplina ha jugado en los meses de pandemia.

Con esa idea, agregó, “las jornadas que hoy inician fomentan nuevas e innovadoras formas de enfrentar retos y dificultades y proponen soluciones para crear en la mente de las personas, de manera positiva, una verdadera cultura en torno a la salud mental”.

Reconoció el trabajo de las y los docentes e investigadores de este plantel y les pidió continuar la formación integral de estudiantes “capaces de convertirse en factores de cambio y que incidan de una forma positiva en el bienestar de nuestra sociedad”.

Eventos como el de esta semana, finalizó, son de gran ayuda para que los jóvenes que estudian en ese plantel vayan recuperando la presencialidad.

Nancy Elizabeth Molina Rodríguez, directora del plantel, explicó que el comité organizador diseñó un programa con actividades académicas considerando los aportes más recientes de esta ciencia y carreras afines en torno a la salud mental, violencia, consecuencias de la pandemia y género, así como acciones culturales, deportivas y sociales.

Agregó que esta semana servirá de escenario para celebrar, el próximo 20 de mayo, el Día del Psicólogo y para conmemorar el día nacional de la homo/lesbo/trans/bifobia el próximo 17 de mayo. Mencionó también que los temas propuestos permitirán a los asistentes identificar aspectos y problemas emergentes derivados de la pandemia, inseguridad social y los problemas económicos, que inciden en la psicología como ciencia y disciplina.

Acompañaron al rector Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Jesús Omar Brizuela, director general de Educación Continua y Camilo García, presidente de la FEC.

Las conferencias se estarán realizando en el auditorio del plantel.