Celebrará Ayuntamiento de Manzanillo el Día Internacional del Libro con 3 días de actividades culturales

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el fin de incentivar el gusto por la lectura en todos los rincones del municipio, por instrucciones de la presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez, del viernes 21 al domingo 23 de abril, personal de la Dirección de Desarrollo Humano llevará a cabo una gran celebración por el Día Internacional del Libro, con todos los eventos gratuitos.

Las actividades culturales darán inicio el viernes 21 de abril en la comunidad de Camotlán de Miraflores: A las 4:30 de la tarde, lectura con el escritor Rogelio Silva Cerna. A las 5 de la tarde, presentación de la lectura dramatizada: “Alicia en el País de las maravillas” de Lewis Carroll, con los invitados: jóvenes e infantes de taller Círculos Creativos de la Casa Hogar “Liborio Espinoza” y el tallerista Carlos Giffard. De 6:00-7:00 pm lectura dramatizada: “Mago de Oz” de L. Frank Baum, a cargo de alumnos de CET del Mar con el tallerista César Anguiano Silva. De 7:00 9:00 de la noche, la presentación de Lectura dramatizada: “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, a cargo del Club de Lectura Pez Vela -Bibliotecarias y bibliotecarios del Ayuntamiento de Manzanillo-, con el tallerista César Anguiano Silva.

El sábado 22 de abril, en el Centro Cultura de Salagua se llevarán a cabo las siguientes actividades: A las 5 de la tarde, concierto de música Indie, por el músico Niño Sol. A las 6 de la tarde, la poetisa Sara Uribe, dictará conferencia magistral. A las 7 de la tarde, la compañía de teatro “Puercoespines”, bajo la dirección de Alejandro Franco, presenta la obra de teatro “Antígona González”, basada en un libro de poesía homónimo de Sara Uribe.

El domingo 23 de abril, en el Corredor Cultural a un costado de la Presidencia Municipal de Manzanillo se cierra esta magna celebración con los siguientes eventos: Desde las 10 de la mañana habrá exposiciones fotográficas, talleres, exposición y venta de libros. Der 10 a 12 del día, se llevará a cabo el Taller “El monstruo de las emociones”. A las 10:30 se presentará la lectura dramatizada:

“Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll y Mago de Oz de L. Frank Baum, por los jóvenes e infantes del taller Círculos Creativos de la Casa Hogar “Liborio Espinoza” y el tallerista Carlos Giffard. A las 11 del día será presentado el
Libro “Naufragios”, a cargo de miembros del colectivo “Náufragos de la palabra” de la Editorial artesanal Libro de Arena, a cargo de Edgardo Aguilar, escritor/editor; Arely Contreras Arroyo, editora Silvia Madero; Silvia Madero, escritora. A las 12 del día se presentará el libro “Flores salvajes. Por ellas, por nosotros” poemario de Jahel Cisneros. A las 12 30 se llevará a cabo la presentación de lectura dramatizada “Comedia del Arte” a cargo de alumnos de CET del Mar, por el tallerista César Anguiano. A las 4 de la tarde se llevarán a cabo lecturas dramatizadas: “La pata de Mono”, de William Wymark, “El Gato Negro”, de Edgar Allan Poe, por el taller Círculos Creativos CET del Mar, del tallerista Carlos Giffard. A las 4:30 se presentará el libro Leyendas de Manzanillo, por la Dirección General de Desarrollo Humano. A las 5 de la tarde se presentará el libro de poesía “Casa Infantil”, ganador del premio La Maleta de Hemingway 2022, Silvia Madero, Nance Vázquez y Paulina Velázquez. A las 6 de la tarde se hará la lectura dramatizada “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, por la Dirección de Desarrollo Humano, bibliotecarias y bibliotecarios del H. Ayuntamiento de Manzanillo. Finalmente, a las 8 de la noche se hará la presentación del libro “Rosario Castellanos. Materia que arde”, por Sara Uribe, escritora y Paulina Velázquez, como presentadora.

Toda esta fiesta cultural, es un esfuerzo del H. Ayuntamiento de Manzanillo, para fomentar la cultura entre la población. Cabe resaltar que todas las actividades y eventos son abiertos y sin costo.