Celebran Vía Recre-Activa “Muévete en 30”

0

*Convocó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), contando con el apoyo de la Secretaria de Educación y el Ayuntamiento de Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una gran participación de colimenses se celebró la Vía Recre-Activa “Muévete en 30” y la Carrera Infantil en los niveles de Preescolar y Primaria, en sus diferentes líneas de acción, en la Piedra Lisa, en donde también se realizaron actividades Recreativas y Deportivas.

Estas actividades se realizaron este domingo 29 de noviembre con la organización del Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de la Secretaria de Educación y el Ayuntamiento de Colima.

Durante la celebración de la Vía Recre-Activa “Muévete en 30” se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, en representación de David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), quien destacó que estas actividades físicas y deportivas se realizan en beneficio a la población colimense.

La Vía Recre-Activa se desarrolló en la Calzada Galván- Díaz Mirón con actividades: Predeportivas, Recreativas: Juegos Tradicionales, Juegos Recreativos, Boliche Gigante, Matatea, Canicas y Baile, además de las actividades Deportivas: Voleibol, Fubtolito, Cachibol, Tochito y Running.

 

Carrera Infantil de Preescolar y Primaria

Con un recorrido de salida de la Piedra Lisa a la Glorieta Díaz Mirón y de regreso al mismo punto, en la Piedra Lisa (Punto de Reunión VIP´S), se arrojaron los siguientes resultados de la Carrera Infantil “Muévete en 30”, en las categorías preescolar, así como en 1ero y 2do de primaria (1km), 3ero y 4to de Primaria (2km) y 5to y 6to de Primaria (2km) en las ramas varonil y femenil.

En la premiación se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector del INCODE y de Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación, en representación del Secretario, Armando Figueroa Delgado.

 

Preescolar Femenil

  1. Aniele María García Carmona (2 min 22 seg.)
  2. Luna Valentina Hernández (2 min 40 seg.)

 

Preescolar Varonil

  1. Ángel Lozano (1 min 48 seg.)
  2. Daniel Delgado Velázquez (1 min 48 seg.)
  3. Gabriel Bravo Ávila (1 min 50 seg.)
  4. Alejandro Arellano Juárez (2 min 53 seg.)

 

1ro y 2do Femenil

  1. Leslie Nahomi Ruiz Diaz   (1 min 35 seg.)
  2. Fernanda Yamile Olvera   (1 min 36 seg.)
  3. Alba Yedid Ibarra Escalera (1 min 48 seg.)

 

1ro y 2do Varonil

  1. Gabriel Martínez Sánchez   (1 min 19 seg.)
  2. Diego Alonso Córdoba Carmona (1 min 23 seg.)
  3. Owen Benet Hernández   (1 min 41 seg.)

 

3ro y 4to femenil

  1. Lauren Benet Hernández   (3 min 19 seg.)
  2. Kimberly Alexandra Simental   (3 min 47 seg.)
  3. Kendra Miroslaba Arellano   (4 min 08 seg.)

 

3ro y 4to Varonil

  1. Mark Benet Hernández   (3 min)
  2. Jorge Ismael Chávez Barreda (3 min 59 seg.)

 

5to y 6to Femenil

  1. Litzy Rubí Simental Gallardo (3 min 06 seg.)
  2. Itzel Dayanara Campos Lares   (3 min 28 seg.)

 

5to y 6to Varonil

  1. Brian de Jesús Ceran Solis (2 min 51 seg.)
  2. Elías Bernardo Gutiérrez (3 min 02 seg.)
  3. Christian Alexis Mejía (3 min 26 seg.)

CN/deportes