Celebran Primera Reunión de Trabajo de Etapa Regional de la ON 2014

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En las oficinas del Instituto Colimense del Deporte con la asistencia de los estados de Nayarit, Michoacán, Jalisco y el anfitrión Colima, donde se dieron las sedes de la Olimpiada Regional del 2014.

En la Primera Reunión de Trabajo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, David Ballesteros Peralta, Director General  del Instituto Colimense del Deporte y Representante de la Región IV ante la CONADE, dio la bienvenida a los estados participantes de la Región IV.

En esta reunión estuvieron Juan Carlos Ortiz Zavala, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien dio fe y legalidad a la Convocatoria de la Olimpiada Nacional 2014, lanzada por la misma CONADE, en meses pasados, donde convoca a todas las Regiones del país a participar en la justa deportiva más importante.

Asimismo asistieron David Aguilar Estrada, Director General de Deportes y  Carlos Eugenio Resendiz Rodríguez, Encargado del Departamento de Olimpiada de Nayarit; así como Alejandra Covarrubias Ruiz, Coordinación de Olimpiada de CECUFID, Guillermo Pérez Ortiz, Auxiliar Olimpiada, y Juan Bautista Trenar Ramírez, Metodólogo, de Michoacán.

Del mismo modo del estado de Jalisco, Valentín Yañez González Subdirector del Deporte del CODE; Cuauhtémoc Oregel, Jefe de Alto Rendimiento; Antonio Castillo,  Coordinación Metodólogos del CODE y Juan Nilo Castillo Díaz, Asistencia en Informática, del CODE Jalisco y del estado anfitrión Colima, también estuvieron presentes: Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte; José Luis Álamos Camacho, Coordinador del departamento de Olimpiada Nacional en el Incode y Mario Enrique Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo del INCODE.

El Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, Fernando Mendoza dio a conocer las sedes de la Olimpiada Nacional 2014, en su fase regional siendo las siguientes:

El primer deporte en llevarse a cabo será la disciplina de atletismo del 28 de febrero al 2 de marzo en el estado de Nayarit. Las inscripciones se realizarán una semana previa, el jueves 21 de febrero  en el CODE Jalisco.

Del 6 al 9 de marzo del 2014 en Jalisco se efectuarán en los deportes de baloncesto, boliche, levantamiento de pesas, hockey, luchas asociadas, softbol, taekwondo, tenis de mesa y tiro con arco. En nuestro estado (Colima) las disciplinas deportivas de futbol, handball y voleibol de playa.

Y del 13 al 16 de marzo del mismo año en el estado de Nayarit las disciplinas de béisbol, frontón y voleibol de sala, así como en Michoacán el ajedrez, boliche y boxeo.

Por último, el titular del Incode, Ballesteros Peralta a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno ofreció una comida a los visitantes de institutos de los estados mencionados, quienes degustaron de unos ricos alimentos, para después retornarse a sus lugares de procedencia, a quien les deseo buen retorno, esperando a que la siguiente reunión se desarrolle en el próximo año.

CN/Deportes