Celebran la Navidad hijos de universitarios en Tecomán

0

*“Estamos felices porque somos una gran familia universitaria, una familia que está atenta a lo que quieren porque conocemos todo lo que trabajan en esta delegación”: Alicia López de Hernández.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La fiesta “Nochebuena para una Hermosa Navidad”, que la Universidad de Colima organizó para los hijos de trabajadores de la Delegación Tecomán, se vivió este martes por la tarde entre risas, aplausos, juegos y los bailes de Univerdanza.

Los pequeños acudieron al campus Tecomán acompañados por su mamá o papá a recoger un presente y dulces de manos de Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), para incorporarse después a los distintos módulos montados para la sana diversión y convivencia, ya fuera goleando la navidad o atrapando ilusiones con un balón y una cuerda.

También colorearon la navidad, ejercitaron su mente en el espacio del memorama y el ajedrez gigante y brincaron y lanzaron ilusiones en el juego de serpientes y escaleras.

En el espacio de navidad en familia y la chimenea de los recuerdos, niños y papás dedicaron tiempo a pensar en las cosas buenas del año y plasmarlas en un mensaje o una decoración de bastón navideño.

Tras correr, saltar y dibujar, los menores participaron activamente en un espectáculo de baile montado por los jóvenes del grupo “Univerdanza”, quienes narraron a través del cuerpo y la palabra una historia que provocó risas, aplausos y sueños para navidad, conjugando el arte con el mundo de las ideas, emociones y reflejos de los pequeños.

López de Hernández destacó su satisfacción al recorrer cada módulo y compartir la diversión con los hijos de trabajadores universitarios, a quienes les habló para desear lo mejor en estas fiestas, pero especialmente para trabajar en el rescate del calor de hogar.

Es importante, añadió, “el calor de hogar, la armonía, pero sobre todo estar unidos. Veo muchos niños contentos y estamos felices porque somos una gran familia universitaria, una familia que está atenta a lo que quieren porque conocemos todo lo que trabajan en esta delegación, por eso les traemos el festival de noche buena, que en náhuatl quiere decir hermosa”.

Por último, agradeció el apoyo del rector José Eduardo Hernández Nava; “Rectoría cree en nosotros, en el Voluntariado y todas las dependencias que colaboran, que son más de 100 personas, todas trabajando para este festival. Les deseo lo mejor en estas fiestas, felicidades”.

Los pequeños saborearon una cena especial para luego partir con las manos llenas, ya fueran dulces, juguetes, o dormidos en brazos de su mamá con un poco de dulce en las mejillas y ligeramente cansados por la tarde de juegos, de saltos y sana convivencia.