Celebran la Navidad en el campus Manzanillo

0

*El evento se llevó a cabo en el campus El Naranjo, donde las y los niños disfrutaron de juegos tradicionales, piñatas, dulces, de la puesta en escena de una pastorela, de villancicos y otras sorpresas más.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Esta semana, el campus Manzanillo se llenó de música y alegría navideña para festejar a los hijos e hijas del personal universitario que labora en este lugar, con el evento “Navidad Universitaria”, organizado por el Voluntariado de la Universidad de Colima en coordinación con la Delegación Manzanillo.

El evento se llevó a cabo en el campus El Naranjo, donde las y los niños disfrutaron de juegos tradicionales, piñatas, dulces, de la puesta en escena de una pastorela, de villancicos y otras sorpresas más.

El momento culminante fue el “Encendido del árbol”, el cual estuvo a cargo Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidente del Voluntariado Universitario, a quien acompañaron Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC y Ana María Gallardo, delegada en Manzanillo.

Blanca Liliana Díaz expresó su alegría al compartir con la comunidad universitaria del puerto esta ocasión especial, después de un año complicado por la pandemia; “no hay mejor época para compartir, para estar en familia y con nuestros seres queridos que la época navideña”.

Por último, deseó un buen año a todos y todas las trabajadoras, resaltando también que “lo más importante es seguir con esta empatía, alegría y solidaridad que caracteriza a los universitarios”.

Por su parte, Luis Enrique Zamorano dijo que Manzanillo siempre ha destacado por muchas razones “y una de ellas es la algarabía y entusiasmo de los y las trabajadoras”. De igual forma, agradeció al Voluntariado “la oportunidad de poder participar en estos eventos dirigidos a lo más preciado que tenemos, que son los niños y las niñas”.

También les deseó a los asistentes un buen año 2022; “este año fue bastante complejo, bastante difícil, pero sin embargo, con este gran espíritu universitario que todos tenemos logramos salir adelante”.

Entre los asistentes, Andrea Barreto Trujillo, docente del bachillerato 23, opinó que “es muy grato que, en estos tiempos, la UdeC brinde este tipo de eventos para que los niños y niñas puedan socializar un poco y participen de este espíritu navideño”.