Celebran Fiesta de las Artes en el Teatro Universitario

0

*Los artistas celebraron la música y el canto en una emisión más de este programa cultural que enriquece la propuesta artística de la Universidad de Colima, y que cumple, además, el propósito de ofrecer a las familias un espacio de convivencia para apreciar y disfrutar el arte.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-“Coral Divas” y “Voces Femeninas” de la Universidad de Colima fueron las anfitrionas de la Fiesta de las Artes, un encuentro festivo que reunió a talentos de diversas disciplinas artísticas y que se realizó en días pasados en el Teatro Universitario.

En la primera parte del programa, “Coral Divas” y Voces Femeninas”, agrupaciones corales dirigidas por Agustina Murguía Nieves y acompañadas al piano por Mario Alberto García de la Cruz, interpretaron “Danza de la muñeca negra”, de Gisela Hernández; “Canción de cuna”, de Ulises Ramírez; “Mañanita pueblerina”, de Inocente Carreño con arreglos musicales de Gregory Pino, y “Rondas de luz”, de Ignacio Quintero, entre otras melodías.

En la segunda parte, los artistas en formación de la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, Ramsés Ponce (piano), Luis Moreno (violín), Amanda Luna (piano), Sofía Bonifaz (piano), Fernanda Gutiérrez (flauta), Juan Gutiérrez (violín), Sabina Hernández (piano) y el ensamble de flautas Kyros, dirigidos por Elena Rodríguez, interpretaron melodías como “Mellizos”, de Dmitri Kavalevski; “Sombra”, de Vasili Kalinnikov; “Jinete salvaje”, de Robert Schumann, y “Dance of the Reed”, de Pyotr Ilich Tchaikovsky.

La Fiesta de las Artes contó con la participación de invitados con trayectoria, de profesores de la Escuela de Música del IUBA como Mariana Corona Delgado (canto), Tatiana Zatina (violín) y Rogelio Álvarez Meneses (piano).

Los artistas celebraron la música y el canto, en una emisión más de este programa cultural que enriquece la propuesta artística de la Universidad de Colima y que cumple, además, el propósito de ofrecer a las familias un espacio de convivencia pensado para apreciar y disfrutar el arte.

“Coral Divas” y “Voces Femeninas” fueron fundadas en el año 2010 como parte de los festejos por el 70 aniversario de la Universidad de Colima. “Coral Divas” está integrado por niñas de educación primaria y se especializa en la interpretación de rondas infantiles y canciones populares latinoamericanas.

“Voces Femeninas” es un proyecto coral conformado por estudiantes de bachillerato y licenciatura que interpreta obras a capella y con acompañamiento adecuado a su edad y madurez musical.

Agustina Murguía Nieves, fundadora y directora de ambas agrupaciones corales, realizó estudios en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, el Conservatorio Nacional de México y en la Escuela Nacional del Arte del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. Es catedrática de la Escuela de Música del IUBA.