Celebran el día de la mujer a trabajadoras del Ayuntamiento de Cuauhtémoc con desayuno y charla informativa

0

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- En el marco de las celebraciones por el Día internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Cuauhtémoc que encabeza la alcaldesa Indira Vizcaíno, ofreció a las mujeres trabajadoras de esta dependencia, una Charla informativa sobre sus derechos y obligaciones y en uso de la voz, la presidenta municipal, dio una reseña breve de los logros alcanzados por las mujeres,  citando algunas fechas trascendentales e insistió en que el 8 de marzo no debe ser visto solamente como una fecha de festejo “más bien es recordar cómo inició esta lucha por el camino de la igualdad de las mujeres y todo lo que aún hace falta por hacer”.

Se dijo convencida de que el festejo seguirá hasta que  no haya necesidad de leyes especiales para las mujeres, pues hasta entonces se habrá  logrado la plena igualdad. Reiteró su felicitación a todas “porque como mujeres responsables han asumido el trabajo de llevar a sus hogares el recurso que con el fruto de su esfuerzo pueden aportar a sus familias y sobre todo por la responsabilidad y el esfuerzo manifestado en sus áreas de trabajo”.

Agradeció a Claudia Zurita, del área jurídica del ayuntamiento, quien tuvo a su cargo la Charla sobre los derechos y obligaciones de las mujeres, especialmente quienes laboran fuera del hogar. Recordó Vizcaíno Silva que una de las más grandes luchas de los trabajadores es precisamente el respeto a sus derechos y dijo que en el caso de Cuauhtémoc se verá culminada de una manera amplia en los próximos meses.

Insistió en que para ellos,  como autoridad, lo más importante y fundamental ha sido garantizar a todos los trabajadores un trato igualitario, respetuoso, solidario y así seguirán,  convencidos de que es la única forma en la que se puede ganar el respeto y la confianza de las personas. “De ninguna forma y en ningún momento van a recibir de parte de una servidora, amenazas, presiones y mucho menos injurias y mentiras”.

Dijo que en el ayuntamiento tienen muy claro cuáles son sus alcances, derechos y obligaciones como patrones y en ese sentido los estarán ejerciendo, pues desde su ingreso a la administración se invitó al personal a cumplir con lo correspondiente y en esa medida,  “todos estaríamos muy bien”, pero igual –añadió – “se pidió que haya consciencia de que en el momento que se incurra en alguna irresponsabilidad, siendo congruentes, tampoco podemos quedarnos callados o hacernos ciegos”.

Por este motivo invitó a que como trabajadoras se mantengan por la línea de la responsabilidad como lo han venido manifestando y sobre todo a que conozcan a  fondo cuáles son sus derechos y  no permitan que se les trate de engañar con información falsa y tengan claro que los derechos hasta hoy adquiridos, son irrenunciables “no se los pueden quitar”.

La alcaldesa aprovechó el momento para felicitar a un grupo de trabajadores que luchan por integrar un nuevo sindicato y dejó en claro que tanto el actual (sindicato) como el futuro, “contarán con todo nuestro respaldo como hasta la fecha, pues me preocupa que todos los trabajadores se sientan tranquilos y seguros de decidir en dónde están, con quién y cómo trabajar y ejercer de mejor manera su responsabilidad, pues si ustedes están tranquilos en ese sentido, estoy segura de que van a rendir mucho mejor en su trabajo y eso es bueno no para Indira Vizcaíno, sino para el municipio de Cuauhtémoc en donde vivimos todos con nuestras familias”.