Celebran DIF Municipal y Ayuntamiento convenio de colaboración con Inapam

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el despacho de la Presidencia Municipal, el alcalde Héctor Vázquez, así como la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Regalado de Vázquez y la delegada del Instituto Nacional Para las Personas Adultas Mayores (Inapam), Imelda Lino Peregrina, celebraron el convenio de colaboración con la finalidad de seguir beneficiando a este sector vulnerable.

En compañía del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores López, así como de la directora del DIF Tecomán, Esperanza Hernández Briceño y del síndico municipal, Julio Anguiano Urbina, el edil manifestó que esta firma de convenio tiene como finalidad llevar acciones y programas en beneficio de los adultos mayores de Tecomán.

Apuntó que gracias a esta colaboración seguirán transitando para generar condiciones y bases que los adultos mayores requieren como lo es la alimentación, la salud, la vivienda y la manutención.

La presidenta del DIF, Gaby Regalado, dijo que este convenio de colaboración viene a fortalecer el trabajo que realiza diariamente el DIF Tecomán y a darle la legalidad que se merece.

Destacó el apoyo incondicional del Ayuntamiento, ya que gracias a ello se han logrado incrementar las dotaciones de los paquetes alimentarios dentro del Programa Alimentario Integral.

Por su parte la delegada del Instituto, dijo que en coordinación con el Ayuntamiento y el DIF se han realizado actividades conjuntas con módulos de afiliación para que los adultos mayores cuenten con la tarjeta del Inapam.

“Con esta tarjeta los adultos mayores de 60 años obtienen descuentos en predial, agua potable, pasaporte, hologramas, descuentos en transportes foráneos, descuentos en farmacias, laboratorios, centros médicos, abarroteras y líneas aéreas”, explicó.

De la misma manera, dijo que se firmó un convenio con la benemérita Cruz Roja, y la fundación Mapfre para llevar cursos de capacitación a los adultos mayores.