Celebran Día del Trabajador Social con semana académica

0

*“En tiempos actuales, en los que se ha incrementado la incertidumbre social, el papel que desempeñan los trabajadores sociales es parte importante para el cambio y desarrollo de la sociedad”: Priscilia Álvarez, delegada universitaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Del 19 al 22 de agosto, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima celebra su semana académica y cultural con actividades que complementan la formación de los estudiantes por medio de talleres, conferencias y presentaciones de libros.

En su mensaje de bienvenida, Idalia Zamora Luna, directora de esta facultad, dijo que en esta semana tienen como propósito difundir las actividades académicas que realizan en colaboración con estudiantes, egresados y profesores e investigadores del plantel. Ésta es una actividad anual que da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y también celebra el Día el Trabajador Social, que es el 21 agosto.

Recordó cómo varios organismos nacionales que agrupan a los trabajadores sociales hicieron la solicitud al Senado de la República para que, por decreto, sea reconocido el 21 de agosto como el Día Nacional del Trabajador Social.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez comentó que “en tiempos actuales, en los que se ha incrementado la incertidumbre social, el papel que desempeñan los trabajadores sociales es parte importante para el cambio y desarrollo de la sociedad”.

Por lo anterior, invitó a los presentes a poner todas sus capacidades para ser mejores profesionistas, “pero principalmente seres humanos responsables y comprometidos con su entorno; éste es el espacio idóneo para lograrlo, con un equipo de docentes preparado y con  servicios enfocados en darles una formación de calidad”.

Hoy martes, como parte de las actividades de esta semana, Francisco Javier Muñoz Aranda, coordinador de proyectos IMADES, impartirá la conferencia “Trabajo social, medio ambiente y sustentabilidad”, y a partir de las 11:00 horas se expondrán los resultados preliminares de proyectos de investigación de académicos de la Facultad de Trabajo Social.

Para el miércoles, a las 9:30 horas, se impartirá la conferencia “Las relaciones interpersonales saludables en el ámbito universitario”, a cargo de María de Lourdes Ramírez Camacho, jefa del Departamento Psicológico del CEDEFU.