Celebran Ayuntamiento y DIF Armería firma de convenio de colaboración con el INAPAM

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento de Armería, el DIF municipal y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) delegación Colima, celebraron la firma del convenio de colaboración con la finalidad de contribuir a elevar el nivel de calidad de vida de este sector tan importante para la sociedad.

La cita fue en el despacho de la presidencia municipal donde estuvieron presentes la edil armeritense Patricia Macías Gómez, acompañada por el síndico René Ramos Palomino, el Secretario del Ayuntamiento Alberto Mendoza Chávez y la presidenta del DIF Armería, Claudia Rocío Torres Macías.

Ahí la alcaldesa mencionó que con esta firma de convenio se reitera el compromiso que tiene la administración que preside, para con los adultos mayores del municipio, mostrando acciones que resultan de trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, para que sean más los beneficiados con los programas de apoyos que el INAPAM tiene para las personas de la tercera edad.

Por su parte la delegada del INAPAM Colima, Imelda Lino Peregrina, dijo que en coordinación con el Ayuntamiento y el sistema DIF se han realizado actividades con los módulos de afiliación para que los adultos mayores cuenten con su credencial del INAPAM, y puedan beneficiarse con descuentos en el pago del impuesto predial, agua potable, transportes foráneos, en farmacias, laboratorios y hasta en líneas aéreas, resaltó.

Lino Peregrina mencionó que gracias a la colaboración con el Ayuntamiento y DIF, seguirán trabajando para generar condiciones y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, en materia de vivienda, salud y alimentación.

Así mismo, Macías Gómez mencionó que el municipio se suma a la noble labor que desarrolla el INAPAM Colima, y que el descuento representa beneficio para las y los adultos mayores de todo Armería, concluyó.