Celebran alcaldes logros alcanzados por el Gobernador en materia de conectividad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que se diera a conocer de que Colima se posicionará como el primer estado donde el Gobierno Federal levante bandera blanca en materia de conectividad en espacios públicos, los alcaldes de los municipios de Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, ponderaron tal hecho, el cual -manifestaron-  ha sido posible gracias al liderazgo y visión del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien a través de la conjunción de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno ha logrado que los colimenses tengan acceso a las Tecnologías de la Información y del Conocimiento, como un derecho constitucional.

Al respecto, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, señaló que es altamente significativo el derecho al acceso a las Tecnologías de la Información y del Conocimiento (TIC’S), el cual quedó plasmado –dijo- en la Constitución Política local, como una iniciativa del gobernador Mario Anguiano Moreno que ahora se concreta a nivel nacional.

Calificó como algo relevante el hecho de que se quiera levantar bandera blanca en materia de conectividad en la entidad, porque ello representa la visión de un gobernador que permite a los colimenses generar mejores niveles en la calidad de vida, ya que la conectividad –indicó- representa acceder al desarrollo individual y colectivo “esta conectividad permite mejorar en los ámbitos académico y sociales”.

El edil capitalino resaltó el hecho de que Colima sea el primer estado que hace realidad el deseo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de tener un México Conectado, aunque recordó que ello se había concebido en la entidad con mucha anterioridad, ya que se encuentra consignado, incluso, en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 por el titular del Ejecutivo.

Dijo que en Colima se han sentado las bases de un gobierno para trabajar eficazmente la conectividad, lo cual representa un beneficio para la sociedad.

También, Rangel Lozano reconoció que Colima tiene características dentro del entorno nacional relevantes, gracias a los avances que ha tenido en materia de Gobierno Digital la actual administración, así como a la visión del gobernador que ha trabajado en varios rubros, lo que permite ser un estado competitivo, finalizó.

A su vez, la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, señaló que el tema de la conectividad, es en uno de los que se puede presumir que la entidad está siendo vanguardista “creo que es digno de reconocerse cuando se toman iniciativas importantes y sobre todo iniciativas como esta que han logrado trascender a nivel nacional e incluso internacional, como un estado modelo a seguir”, acotó.

En ese sentido, agregó que no debe de verse como un logro menor; ya que también los municipios del Estado están siendo beneficiados, como en su caso, en la cabecera municipal en la que gobierna, ya se cuenta con Internet inalámbrico gratuito en las plazas públicas, “eso sin duda se ve reflejado en beneficios para la sociedad”.

Para concluir, la alcaldesa señaló que la coordinación estrecha entre todos los niveles de gobierno ha sido fundamental para que las cosas avancen.

Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, aseguró que el trabajo de conectividad que se impulsa bajo el liderazgo de Mario Anguiano es importante porque acerca a la información que permite que Colima se convierta en una ciudad moderna “eso es muy importante, que nos pongamos a la vanguardia como un estado moderno, como un estado con visión de largo alcance”.

Añadió que la población reclama que en los espacios públicos se tenga acceso a Internet y eso seguramente será posible gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, el edil ponderó el hecho de que las acciones que emprende el mandatario estatal se concreten y se conviertan en realidad en beneficio de los colimenses “y es lo importante, que no quede en papel, que no quede en discurso, que quede en que la población lo perciba y lo sienta”, concluyó.