CELEBRAN 50 ANIVERSARIO DE LA SECUNDARIA ENRIQUE CORONA MORFÍN

    0

    Con la representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, expresó que es admirable el trabajo que se ha realizado durante todo el trayecto en esta secundaria y son los propios egresados quienes dan testimonio de esto desde las diferentes áreas en las que se desenvuelven, llevando en alto el nombre de la secundaria que los forjó.

    Destacó que en esta secundaria los valores no son un discurso, se plasman en los hechos y se dijo orgullosa por participar en esta digna celebración. Así mismo, la funcionaria aplaudió la labor que realizó el primer director de esta escuela, así como el personal docente y administrativo que la ha llevado a los primeros lugares en competencias académicas, deportivas y culturales.

    En la ceremonia se entregó un reconocimiento especial a Neftalí García Viveros, quien hace 50 años fue el primer director. Además, se develó una placa conmemorativa instalada en la explanada principal de la escuela, para que todas las generaciones conserven un recuerdo de tan memorable celebración.

    También estuvieron presentes los maestros, directivos y ex alumnos distinguidos egresados de este plantel, entre ellos, el actual director, Ignacio Vega Velasco; el presidente municipal electo de Colima, Federico Rangel Lozano; el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; el ex senador, Rogelio Rueda Sánchez; la magistrada, Rocío Valdovinos y César Jiménez Osorio, entre otros.

    Durante la celebración se leyó una semblanza, se presentó el himno de la escuela ejecutado en flauta por los alumnos de tercero de secundaria dirigidos por la maestra Ana Lilia Ayala Ávalos y el cantante René Hernández Corona interpretó dos canciones acompañado por su guitarra.

    Finalmente, hicieron uso de la voz Rubén Pérez Anguiano, la maestra Amelia Zamora Fuentes y César Jiménez Osorio, quienes coincidieron en que pertenecer a la comunidad de la secundaria “Enrique Corona Morfín” les llena de orgullo, ya que fue en esta escuela donde vivieron una de las mejores etapas de la vida.