Celebran 43 años del Bachillerato 14 en El Colomo, Manzanillo

0

*Se creó el 18 de marzo de 1981 en Ixtlahuacán, donde sólo se impartió el área de Ciencias Sociales; tres años después la opción cambió a Técnico Pecuario. En 1988 lo trasladaron a El Colomo.

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Entre globos, pasteles y música en vivo, se festejó hace unos días el aniversario 43 del Bachillerato 14 de la Universidad de Colima, ubicado en El Colomo, Manzanillo. El programa de festejos incluyó actividades deportivas, culturales, académicas y vocacionales en sus instalaciones.

El docente Margarito Arciniega recordó la historia del plantel: “Se creó el 18 de marzo de 1981 en Ixtlahuacán, donde sólo se impartió el área de Ciencias Sociales; tres años después la opción cambió a Técnico Pecuario”. También dijo que la escuela se trasladó a El Colomo en 1988.

Juan Mimbela López, director del plantel, felicitó a la comunidad educativa por formar parte de la historia de este bachillerato: “Me dio mucho gusto cuando visité a las autoridades municipales y estatales para plantearles el proyecto del aniversario y todos apoyaron; esto significa que la UdeC y el plantel son queridos por El Colomo”.

Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo, al inaugurar los festejos en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, destacó el entusiasmo de la comunidad académica del plantel por celebrar un año más.

“Para hacer las cosas bien -destacó-, es necesario hacerlo en comunidad, y esto se logró con la participación de las autoridades, a quienes les agradecemos su apoyo”. Añadió que las y los egresados de este plantel han contribuido con su esfuerzo a la sociedad.

En la ceremonia también estuvieron presentes Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior y Alejandro Sánchez Rodríguez, director general de Tecnologías Informacionales.

Para entonar Las Mañanitas estuvieron las alumnas del Bachillerato 14, quienes ganaron el segundo lugar en el Octavo Concurso de Interpretación del Himno Universitario 2023. Durante este evento, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Biblioteca del campus El Colomo, con ejemplares de libros universitarios y equipos de cómputo.

Por último, se abrió la Sala de Maestros “Valentín Juan Flores Zenteno”, en homenaje al profesor que contribuyó a la historia del plantel.