Celebran 36 aniversario de Arquitectura y Diseño

0

*Realizan semana cultural y académica con conferencias, talleres y actividades recreativas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-   Durante estos días, la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAyD) de la Universidad de Colima, campus Coquimatlán, desarrolla la semana académica y cultural con motivo de su 36 aniversario, para lo cual preparó un amplio programa de actividades.

En el acto inaugural, Martha Chávez González, directora del plantel, invitó a los estudiantes a valorar los conocimientos que se imparten en las conferencias y talleres, “pues complementarán su aprendizaje y les abrirán otras perspectivas en su formación”.

Además, agradeció el apoyo institucional y las gestiones que desde esa delegación se realizan para poder desarrollar las actividades académicas de esta semana, que organizan los docentes y estudiantes.

En su mensaje de inauguración, Adrián López Virgen, delegado regional en ese campus, y quien acudió con la representación del rector José Eduardo Hernández Nava, reconoció la suma de voluntades, ideas y trabajo colaborativo que hacen posible este tipo de actividades.

La primera conferencia estuvo a cargo de Naxhelli Ruiz Rivera, doctora en Estudios del Desarrollo por la University of East Anglia, en Inglaterra. Su trabajo científico analiza las diversas problemáticas socioambientales prevalentes en los espacios urbanos y de transición rural-urbana, así como la vulnerabilidad social y los modelos de gestión para la prevención de riesgos asociados a amenazas naturales y tecnológicas.

Otras conferencias que se impartirán durante la semana, se orientan a temas como logotipo, imagen gráfica, espectacularidad de la naturaleza del México Prehispánico, medio ambiente, arquitectura y edificio sustentable. También se imparten diversos talleres y seminarios.