Celebra “Vibración Azul” 10 años al aire, en Universo 94.9

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El programa radiofónico “Vibración Azul” cumple diez años de transmisiones generadas en Universo 94.9, la estación de radio de la Universidad de Colima, siendo una producción única en su tipo dedicada a promover los géneros musicales del blues y el jazz.

Como parte de los festejos, se contempla la visita del saxofonista mexicano Gerry López, reconocido artista en el ámbito del jazz, que ha participado en diversos festivales tanto en América como en Europa, al lado de figuras como Oscar Stagnaro, Gabriel Hernández, Antonio Sánchez, Hans Glawichsning y Brian Lynch.

Diana Peña, productora de “Vibración Azul”, detalló que el festejo por el décimo aniversario del programa coincide con la visita de Gerry López a México, quien actualmente radica en Francia, donde estudia en el Conservatorio Nacional de París.

El programa de celebraciones incluye una emisión especial de “Vibración Azul”, un taller de improvisación impartido por López así como un concierto. El taller está dirigido a estudiantes y profesionales de la música que busquen explorar en los caminos de la improvisación.

El concierto, a realizarse el próximo sábado 21 de febrero, a las 9:30 pm, en el restaurante “La esquina de los milagros”, será un espacio festivo para presentar en Colima el nuevo material de López, quien visita la ciudad por tercera ocasión.

“Vibración Azul” es una de las producciones más longevas de Universo 94.9; es el único programa especializado en materia de blues y jazz en todo el cuadrante colimense; además, por su calidad, ha traspasado fronteras, pues se retransmite en Radio UNICACH de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y en UIS Stéreo, de la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga, Colombia-.

Desde su inicio, esta producción ha buscado, además de generar nuevos públicos para dichos géneros: ser un espacio de difusión para uno de los más importantes de la historia contemporánea. Por ello, de la mano de Universo 94.9, hace cinco años nació el Festival Internacional ColimaJazz, del cual Diana Peña es directora. 

“Vibración Azul” se puede sintonizar en la frecuencia universitaria (94.9 de FM o www.ucol.mx/radio), todos los lunes a las 19:00 horas. Respecto al taller de improvisación y el concierto ofrecido por Gerry López, se puede obtener más información marcando al 31-6-10-53.