Celebra Universo 94.9 el Día Mundial de la Radio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La estación de radio de la Universidad de Colima se une a los festejos por el Día Mundial de la Radio celebrado en todo el planeta cada 13 de febrero, desde el pasado 2013, por iniciativa de la UNESCO.

Universo 94.9 conmemora la fecha con la transmisión de fragmentos históricos de diversas emisiones radiales de América Latina mediante la campaña “La radio, tu eterna compañera con infinitas posibilidades”, que puede escucharse a lo largo de la programación de la emisora desde el pasado 10 de febrero y hasta el próximo domingo 14.

Las voces de personajes como Fidel Castro y Griselda Álvarez, los reportes noticiosos luego de los sismos de 1985 y 2003, fragmentos de programas de culto como “La tremenda corte” y “Kalimán” conforman, entre otros, esta pequeña producción con la que se ofrece a la audiencia una muestra del enorme potencial recreativo, educativo y cultural que tiene el medio radiofónico.

Además, la efeméride coincide con el aniversario número cinco del programa “Charangay”, producción dirigida al público infantil, en la que niñas y niños toman los micrófonos para conversar sobre sus inquietudes y aprender de los más diverso tópicos.

Como parte del aniversario de esta producción se contempla la transmisión en vivo del programa desde el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, este sábado 13 de febrero, a partir de las 11:00 horas. La emisión contará con la participación en directo del grupo de son “Hoja santa”. Se invita al público a asistir al lugar para ser parte de la transmisión a control remoto y unirse al festejo de “Charangay”.

Cabe mencionar que para este año, la UNESCO ha determinado como temática del Día Mundial de la Radio el potencial de ese medio de comunicación en tiempos de desastre y emergencia.

De acuerdo con este organismo internacional, es la radio el medio de más fácil acceso y más utilizado durante eventos de emergencia. Baste recordar cómo, luego del sismo del 21 de enero de 2003, la Universidad de Colima, mediante su frecuencia radial, desempeñó un papel de suma importancia al ser el único medio de comunicación en estar operando en la entidad para darle voz a las autoridades gubernamentales y brindar información oportuna a la población.

Para más información sobre los diversos eventos que se llevarán a cabo en distintos puntos del planeta con motivo del Día Mundial de la Radio, se puede consultar el sitio electrónico www.diamundialradio.org

Universo 94.9 transmite por antena en FM y mediante internet en www.ucol.mx/radio. Para estar al tanto de su programación diaria se pueden seguir sus redes sociales: Universo XHUDC en Facebook y @universo949 en Twitter.