Celebra UdeC con éxito cuarta Carrera Rosa

0

*Lo recaudado por concepto de inscripciones se entregó a distintas organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con más de mil participantes, se realizó éste sábado la cuarta edición de la Carrera Rosa Con Causa, que organiza la Universidad de Colima a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), enmarcada en el mes de la lucha contra el cáncer, y en el 80 Aniversario de esta Casa de Estudios.

La carrera forma parte de la campaña “Prevenir es Vivir: Cuídate”, que coordina el Cedefu como parte del Programa de Calidad de Vida de la UdeC.

Luego de premiar a quienes participaron en la carrera con recorridos de cinco y tres kilómetros, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que “octubre se ha convertido en un mes simbólico para prevenir esta enfermedad, que es curable si se detecta a tiempo”.

Agregó que esta carrera tiene como uno de sus objetivos “fomentar el autocuidado y sensibilizar frente al cáncer de mama y reunir fondos para organizaciones que luchan contra esta enfermedad. La responsabilidad social de la Universidad, implica trabajar con un elemento que ha sido central en esta administración: la Calidad de Vida”.

Comentó que la Carrera Rosa, a cuatro años de su lanzamiento, “se ha convertido en una jornada familiar de activación física y alegría. No hay nada que tenga un impacto mayor en la calidad de vida que la salud, y es por eso que actividades como ésta, realizadas en un mes tan significativo, son esenciales”.

Por último, agradeció el trabajo del Cedefu para el buen logro de esta carrera, en la que no se reportaron incidentes, así como el apoyo de las empresas patrocinadoras.

Lo recaudado por concepto de inscripciones se entregó a la Asociación Colimense de Lucha Contra el Cáncer, Asociación contra el Cáncer Tecomense, Sigue adelante, siempre hay una luz; Una Vida Nueva y al Instituto Estatal de Cancerología de Colima.

La carrera tuvo como punto de salida y meta la pista del estadio olímpico universitario. En la misma sede se instalaron puestos de atención médica para toma de presión, para masajes y de exploración de mama con especialistas de la salud.

Acompañaron al rector en el banderazo de salida y en la entrega de apoyos a las organizaciones que luchan contra el cáncer, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del Cedefu; Christian Torres Ortiz, secretario general; los delegados Sergio Wong, Adrián López, Rafael Solís y Rogelio Pinto y la delegada Priscilia Álvarez; Joel Nino, presidente de la FEC; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Zaret Gaytán, presidenta de la FEUC; Ana Josefina Cuevas, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC.