Celebra UdeC 15 años del Doctorado de Ciencias Químicas, en Coquimatlán

0

*La formación de recursos humanos en esta especialidad ha beneficiado a los sectores industrial, de salud y ambiental.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-   La Universidad de Colima celebra durante esta semana los 15 años de creación del doctorado directo en Ciencias Químicas, con un programa de actividades académicas que se está realizando en el campus Coquimatlán.

Francisco Javier Barragán Vázquez, director de la Facultad de Ciencias Químicas, mencionó que éste es un posgrado que ha dado satisfacción institucional debido a la formación de recursos humanos, quienes orientan su trabajo a la investigación y a la docencia.

Mencionó que para el plantel es un orgullo promover este trabajo académico, que ha dado frutos importantes en la generación y aplicación del conocimiento.

Adrián López Virgen, delegado del campus Coquimatlán, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que se trata de “un evento trascendental en la vida académica” y de “un esfuerzo conjunto, lo cual habla de la persistencia y compromiso de quienes se han sumado a la organización de este posgrado”.

También comentó que es un programa académico “que identifica y da prestigio a la Universidad de Colima”, y extendió una felicitación a quienes promovieron la creación del posgrado, a egresados y actuales alumnos, “pues con su desempeño han contribuido a la consolidación de este programa”.

Destacó el esfuerzo permanente de los profesores-investigadores “en la formación de profesionistas competentes, con habilidades y conocimientos que les permiten plantear, proponer, desarrollar y dirigir proyectos de investigación original, individual o en grupos multidisciplinarios, en beneficio de los sectores industrial, de salud y ambiental”.

En este evento estuvieron presentes Sara Gricelda Martínez, directora general de Educación Superior, y Ángel Andrés Ramos, coordinador del doctorado. Entre los temas que se impartirán destaca la generación de nuevos fármacos a partir del estudio de venenos, la innovación de una fórmula farmacéutica intranasal y el control biológico de plagas.