Celebra SSA México convención anual de clientes en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La operadora SSA México reunió a sus clientes y diversos actores de la comunidad portuaria en la ciudad de Manzanillo.

En el hotel Barceló tuvo lugar la IV Convención Anual de Clientes SSA México,  donde los diferentes actores portuarios realizaron una serie de ponencias; el objetivo es exponer los avances, proyectos y el trabajo que se está realizando para elevar la competitividad del puerto.

Abriendo las ponencias, el director general de API Manzanillo, el Vicealmirante Jorge Bustos Espino, expuso los ventajas y oportunidades del principal puerto de México, así como los diferentes proyectos y obras que se están llevado a cabo por la API y la SCT en materia de conectividad e infraestructura, lo que sin duda resultará en una mayor eficiencia del puerto así como en beneficios para la sociedad manzanillense.

Enfatizó el trabajo coordinado que se está realizando con las diferentes instituciones portuarios para garantizar que se logre la meta de cumplir en tiempo y forma con las demandas de los usuarios.

El Lic. Manuel Fernández, director de SSA México, explicó cómo la operadora  le hará frente al desarrollo portuario que está viviendo el país; sus retos y soluciones; el futuro y la visión de SSA México.

Por su parte, la Lic. Silvia Pecina Torres, Administradora de la Aduana en el Puerto de Manzanillo, habló  sobre la Operación de la Aduana, destacando que  las acciones que se están haciendo van encaminadas a fortalecer el tema tanto de seguridad como de competitividad del puerto.

También se abordaron temas como el crecimiento económico de México desde la perspectiva de las líneas navieras y el agente aduanal, frente al crecimiento del comercio exterior, entre otros.