Celebra sección 39 del SNTE Día del Maestro y la Maestra

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Esta mañana la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevó a cabo un desayuno, así como la rifa de dos autos y apoyos económicos con motivo del Día del Maestro y Maestra.

El dirigente de la sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, dio  la bienvenida a los agremiados y dijo que el magisterio colimense trabaja para mejorar en las aulas y tener un mejor desarrollo de oportunidades para las próximas generaciones.

“Queremos, reconocer a los maestros del SNTE 39, porque el magisterio comprometido que pone la muestra de cómo se trabaja en el aula, de cómo se tiene que impartir la clase con nuestros alumnos, lo que permite a nuestro estado y a nuestro país el desarrollo para que vengan las oportunidades para las futuras generaciones”.

Por lo que felicitó a los maestros de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, del ISENCO como formadores y a los docentes jubilados y pensionados, que dijo han puesto ‘su granito de arena’ para que la sociedad mexicana sea siempre productiva.

En su intervención el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, abundó que hay un nuevo paradigma educativo que se expresa en los principios de aprender-aprender, aprender a hacer, aprender a convivir.

“Queremos que la escuela siga siendo el espacio más seguro después de la familia, que los hijos de quienes trabajan en la escuela pública, puedan tener su máximo desarrollo, alcancen excelencia educativa y convivan juntos en paz y armonía”.

Abundó que es necesario que se siga fortaleciendo este principio en las escuelas.

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, hizo referencia a la vocación que han dejado los exdirigentes de la sección 39 del SNTE presentes en el evento.

“Que con vocación de vida de ser maestro han dejado un buen ejemplo en torno a valores y defensa de la escuela pública, que se debe seguir”.

Al concluir el desayuno, se rifaron dos automóviles y se entregaron apoyos económicos.

En el evento estuvieron presentes además de maestros, el delegado de la secretaría de Educación Pública, Ulises Cortés Montero; exsecretarios generales de la sección 39 del SNTE, jubilados y pensionados.