Celebra Martha Sosa el interés de Nacho Peralta en el Sistema Nacional Anticorrupción

0

*Garantizará la transparencia y castigará a servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una vez más, la bancada del PAN en el Congreso del Estado celebra que el Gobernador del Estado coincida con una propuesta presentada recientemente por el Grupo Parlamentario del Parlamentario del Partido Acción Nacional, en la cual se propuso la Creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los diputados impulsores, Martha Sosa Govea y Crispín Guerra Cárdenas, plantearon la necesidad de armonizar la Constitución Política Local con la Federal, para de esta manera crear dicha instancia de coordinación, que servirá para que los tres niveles de gobierno trabajen conjuntamente.

Por su parte Sosa Govea dijo que, con el Sistema Estatal de Anticorrupción, se buscará prevenir, detectar, investigar y sancionar los hechos de corrupción y las responsabilidades administrativas que correspondan; así como fiscalizar y controlar los recursos públicos ejercidos por los distintos entes estatales, municipales, y órganos estatales autónomos.

“Consideramos que será un gran reto poder enfrentar a la corrupción mediante este Sistema, por lo que de aprobarse se contará con una política de Estado completa, articulada y coherente de combate a faltas administrativas y hechos de corrupción, de alcance Estatal”, puntualizó Sosa Govea.

Para finalizar Sosa Govea, señaló que no es la primera ocasión en la que el mandatario estatal, presenta propuestas similares o semejantes a las del GPPAN.