Celebran Mario y Nacho 51 Aniversario del “Día del Árbol

    0

     

    En acto celebrado en el centro ecoturístico Ejidal “El Cahuite”, donde también se llevó a cabo la siembra de árboles, el mandatario estatal resaltó la necesidad de incentivar en las nuevas generaciones la cultura ecológica que contribuya a la preservación de los ecosistemas y del planeta Tierra.

    En este tenor, comentó que es indispensable trasladar el mensaje ambientalista a la vida cotidiana para generar hábitos que sirvan de ejemplo a niños y jóvenes de la importancia del cuidado y sustentabilidad de nuestro entorno.

    Anguiano Moreno manifestó que el desarrollo de “El Cahuite” es una muestra clara de que trabajando en equipo, con la asesoría de expertos, la integración de un proyecto bien cimentado y en coordinación con los tres niveles de gobierno, se alcanzan resultados muy alentadores al conciliar el cuidado del medio ambiente con el fomento económico rural.

    Asimismo, hizo un llamado a la sociedad colimense para sumarse a esta jornada por la naturaleza, por el cuidado ambiental en el que también reside la calidad de vida que aspiran consolidar en Colima y en México.

    Finalmente, Mario Anguiano explicó que el PED contempla además el compromiso de operar anualmente cinco brigadas para el combate de incendios, impulsar proyectos forestales, programas y actividades de capacitación, la elaboración de un decreto que asegure el manejo sustentable del árbol de parota, entre otras acciones referentes al cuidado de la biodiversidad y la explotación racional de los recursos naturales.

    Al hacer uso de la voz, José Verduzco Moreno, secretario de Desarrollo Rural, detalló que en el área de sustentabilidad y conservación ambiental, el PED contempla 21 metas de las cuales 3 ya se cumplieron y dos están en marcha.

    José Ignacio Peralta Sánchez y Francisco García Guerrero, presidente municipal de Colima y gerente estatal de Conafor, respectivamente, coincidieron en la importancia de trabajar en equipo para dejar un mejor planeta a nuestros hijos, y a la vez, vivir en un entorno más agradable.