Celebra la Universidad José Martí su XV Aniversario

0

*Habrá conferencias magistrales y firma de convenio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad José Martí del Partido del Trabajo celebra el próximo 23 de mayo su Décimo Quinto Aniversario con una serie de conferencias magistrales y la firma de convenios con instituciones de educación superior.

Este sistema educativo comenzó con un bachillerato en la capital del estado, ampliándose hasta el momento con cinco bachilleratos instalados en Manzanillo, Tecomán, Colima, Minatitlán e Ixtlahuacán; seis licenciaturas en Colima: Medicina, Fisioterapia, Entrenamientos Deportivos, Educación Inicial, Educación Preescolar y Filosofía y Técnicas en Política Aplicada; y la maestría en Neuroeducación y Optimización Cognitiva.

Marcos Barajas Yescas, rector de esta Universidad, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Aurora Cruz y Judith Sánchez funcionarias de dicha institución educativa, dio a conocer una serie de actividades conmemorativas, entre las que destaca una Conferencia Magistral de Leopoldo Valle, Consejero Político de la Embajada de Cuba en México, así como la firma de un convenio de colaboración con la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Dio conocer que dicha institución inició en el Estado con 25 alumnos, hace 15 años, y en la actualidad se cuenta con una matrícula de alrededor de 800 alumnos.

Afirmó que en lo relativo a la infraestructura física “esta se encuentra al 20 por ciento de su proyecto original, pues se considera realizar ampliaciones de aulas, edificios, alberca, laboratorios, y demás.

Indicó que la Universidad José Martí cuenta con una propuesta educativa importante para los jóvenes colimenses.

Las actividades conmemorativas habrán de iniciar este viernes próximo y seguirán desarrollándose en el curso del presente mes.