Celebra Judo Etapa Estatal Rumbo a la Olimpiada Nacional 2015

0

*En el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos con apoyo del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del INCODE. *Más de treinta judocas colimenses clasificados de los municipios de Colima y Manzanillo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El pasado domingo 30 de noviembre se celebró la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2015 en la disciplina de judo en donde se seleccionaron a más de más de 30 judocas colimenses para integrar la Selección Estatal que habrán de representarnos en las próximas competencias, previo a la fase nacional a realizarse el próximo año en el estado de Nuevo León.

El evento se realizó en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos, Colima en diferentes categorías en la Infantil Mayor Varonil Sub13, Juvenil Menor Varonil y Femenil Sub15, así como en la Juvenil Mayor Sub18 en ambas ramas y en la Juvenil Superior Sub21.

Para la realización de este evento se contó con el respaldo del Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) con la sede del evento a demás de la coordinación de la Asociación de Judo del Estado de Colima  que dirige Verónica Beltrán Navarro.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:  en la Infantil Mayor Sub13 (2003-2004) rama varonil clasificaron Miguen Velázquez Ocón (Manzanillo) en la división de los 38kg, así como José Valdovinos Anguiano (Colima) en los 42 kg, además de Oscar Alejandro Bazán Brizuela (Manzanillo) en los 47kg y  Diego Ángel Márquez Gómez  (Manzanillo) en los 52 kg.

En la Juvenil Menor Varonil Sub15 (2002-2001) Fernando Soriano (Manzanillo) en los 36 kg, Rubén Vicencio Preciado (Colima) en los 40 kg, Brayan Gerardo Aburto Beltrán (Colima) en los 44 kg, Carlos Alejandro Cárdenas de la Cruz (Manzanillo) en los 48 kg, Javier Alejandro Rosas Hoyos (Colima) en los 53kg, Jesús Enrique Bazán Brizuela (Colima) en los 58kg, José Alberto Perales Niembro Bueno (Colima) 64 kg y José Pablo Álvarez Acevez (Manzanillo) en más de 64 kg.

En la femenil Jennifer Lobato Velázquez (Colima) en los 48 kg, Daniela Monserrat Tostado Gutiérrez (Colima) en los 53 kg.

En la Juvenil Mayor (Sub18) rama varonil Cristopher Daniel Aburto Beltrán (Colima) en los 51 kg, Carlos Padilla Valdovinos (Colima) en los 55 kg, Rafael Gerardo Solís Hernández (Colima) en los 60 kg, Daniel Parra Castellón (Manzanillo) en los 66 kg, Fricer David Tintos Gutiérrez (Colima) en los 73 kg y Julio César Tiburcio Martínez (Colima) en los 81 kg.

En la femenil Vanessa Viridiana Santillan Luna (Manzanillo) en los 44 kg, Carmen Anahí Serrano Alcaraz (Manzanillo) en los 52 kg, María José Ocón Gutiérrez (Manzanillo) en los 57 kg, Katia de la Cruz Amador (Manzanillo) en los 63kg y en más de 70 kg Mariané Alejandra Gaviño Barenca (Manzanillo).

En la Juvenil Superior Superior Sub21 (1995-1997) en la rama femenil Julieta del Carmen Amador García (Colima) en los 52 kg, Laura Gabriela Velasco García (Colima) en los 57 kg, Belén Viridiana Romero Alcalá (Colima) en los 63 kg, Blanca Berenice Benitez Granados (Colima) en los 78 kg y Diana Ivette Juárez López (Colima) en más de 78 kg.

En la rama varonil en la misma categoría Christian de la Cruz Rojas (Manzanillo) en los 55 kg, Mario Fernando Aldama Guadarrama (Manzanillo) en los 60 kg, Pedro Florentino Ortíz Ramos (Manzanillo) en los 66 kg, David González González (Colima) en los 73 kg, Dimas Fernando Vega Silva en los 81 kg, Brayan Mizaél Valencia Preciado (Colima) en los 90 kg y en los más de 100 kg José Francisco García Rolón (Colima).

El entrenador Cristóbal Aburto Tinoco.

Los seleccionados estatales de los municipios de Colima y Manzanillo.

CN/deportes