Celebra Facultad de Psicología 29 años con actividades académicas y culturales

0

*La Semana de Psicología abarcará los siguientes temas: prevención del suicidio en jóvenes, proceso de interacción entre padres e hijos, consumidores de sustancias adictivas, terapia cognitiva conductual en niños y adolescentes y prácticas sexuales protegidas en jóvenes.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Facultad de Psicología de la Universidad de Colima celebra su aniversario 29 con una Semana de Psicología y el primer Foro de Cuerpos Académicos de Psicología Social, durante los cuales habrá conferencias, paneles, mesas redondas y actividades culturales y deportivas.

Las actividades de esta XXIX Semana de Psicología fueron puestas en marcha por la delegada del campus Colima Priscilia Álvarez Gutiérrez, quien asistió en representación del rector José Eduardo Hernández Nava.

En su intervención, comentó que la Licenciatura en Psicología es una de las carreras más demandas y que aplican más el conocimiento; además, “está conformada por docentes de la más alta calidad; esto me parece que ha sido un trabajo conjunto a lo largo de los años de todo el personal, pero también de los estudiantes”.

Señaló que para la Universidad, este tipo de eventos son importante porque amplían la perspectiva de los estudiantes sobre la Psicología y su quehacer a través de las actividades académicas.

Además, dijo que el Foro Académico abrirá un espacio idóneo para el aprendizaje, la generación y aplicación del conocimiento; en este sentido, continuó, “la misión de la UdeC es transformar a la sociedad, y la Facultad de Psicología tiene muy claro su objetivo”.

Comentó que este plantel “mantiene una estrecha relación con la sociedad porque está convencido de que los profesionistas que forma transformarán a la sociedad”.

Por su parte, la directora de la Facultad de Psicología, Elsa Guadalupe Chávez de Anda, dijo que esta semana se celebra desde 1987 con conferencias, paneles, mesas redondas, actividades deportivas y culturales organizadas por estudiantes, profesores y directivos, con el objetivo de enriquecer el conocimiento en las aulas, fomentar la convivencia e integrar a la comunidad estudiantil y al profesorado.

Adelantó que en la Semana de Psicología habrá diversas actividades desde las nueve de la mañana, como son varias conferencias, que abordarán los siguientes temas: prevención del suicidio en jóvenes, proceso de interacción entre padres e hijos, consumidores de sustancias adictivas, terapia cognitiva conductual en niños y adolescentes y prácticas sexuales protegidas en jóvenes, entre otros.

Por la tarde, a partir de las cuatro, se impartirán diversos talleres como: “Psicología forense y derechos humanos en niñas, niños y adolescentes”; “La ciencia del bienestar”, “Intervención psicológica para familias con hijos adolescentes” y “Terapia racional emotiva aplicada”.

Por último, Chávez de Anda dijo que como parte de este mismo evento, se realizará el Foro de Cuerpos Académicos de Psicología Social, el cual dará a los asistentes la oportunidad de escuchar temas relacionados con esta área a cargo profesores-investigadores de otras universidades de la región.