Celebra décimo aniversario Dúo Petrof; dará concierto el sábado

0

*El 7 de diciembre a las 20:30 horas presentan el álbum “88×2” en el Teatro Universitario.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diez años… en ese tiempo puede pasar de todo. La gente cambia. Crece. Decrece. Se fortalece. Se debilita. Se transforma. Dúo Petrof –integrado por los pianistas Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva– le ha apostado al crecimiento: celebran su aniversario con un concierto en el que también presentarán su nueva producción discográfica “88×2”.

Lo recaudado en la función será donado al Instituto Down de Colima. La cita para este concierto es el sábado 7 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Universitario.

Caracterizado por la crítica como refulgente, relampagueante y brillante, el Dúo Petrof es aclamado por el público en América, Europa y Asia. El contagioso dinamismo que caracteriza a este dúo ha marcado nuevos estándares en la interpretación a cuatro manos, sorprendiendo al público por su originalidad, creatividad y acierto.

Destacan sus actuaciones en el Carnegie Hall, Merkin Concert Hall y Bohemian National Hall en Nueva York; Royce Hall en Los Ángeles; el Primer Festival Internacional de las Artes en Kirguizistán; el Festival Internacional Schlern en Italia; los festivales Primavera Musical, Lira de Plata y Oskolkov & Friends en San Petersburgo (Rusia); el Palacio de Bellas Artes y el Festival Internacional “En Blanco y Negro” en México.

Fueron el único ensamble acreedor de Mención Honorífica en el concurso mundial por internet Web Concert Hall (2009). Su recital en Dallas, Texas y fue nombrado entre los mejores conciertos del 2011 por la revista de crítica musical Theater Jones.

Con la intención de apoyar y promover al talento joven, introducen la serie de conciertos “Dúo Petrof presenta…” en 2012. Ambos son profesores en la Universidad de Colima (México).

Anatoly Zatin es graduado del Conservatorio Rimsky-Kórsakov de San Petersburgo con doctorado en composición y maestrías como pianista y director orquestal. Sus obras son interpretadas por reconocidos artistas en todo el mundo. En sus múltiples facetas como músico ha sido ovacionado por el público en Rusia, Ucrania, Japón, China, Corea, Inglaterra, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Estonia, Francia, Italia, España, Países Bajos, Guatemala, Canadá, Estados Unidos y México.

Vlada Vassilieva es ganadora del premio Nadia Reisenberg (Nueva York, 2010), becaria Fullbright García-Robles, laureada en concursos de piano en Estados Unidos, México, Canadá y Ucrania. Realizó estudios en la Universidad de Colima con Anatoly Zatin y en Mannes College of Music con Pavlina Dokovska. La crítica y la audiencia aprecian sus interpretaciones, destacando su madurez, impetuoso carácter y presencia en el escenario.

Esta noche, juntos, los pianistas ofrecerán un programa que incluye obra de M. Ponce (Idilio mexicano), B. Martinu (Tres danzas checas para dos pianos), C. Debussy (Lindaraja), F. Poulenc (Elegía), entre otros compositores.

Los boletos, con costo de 150 pesos (con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol) están a la venta en La Marina San Fernando y oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural.