Celebra Ballet Folklórico de Villa de Álvarez su 53 Aniversario

0

*Ofrece Presidenta Tey Gutiérrez seguir apoyándolo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el 53 Aniversario del Ballet Folklórico de Villa de Álvarez, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade anunció que su administración seguirá apoyando esa agrupación para que continúe representando al municipio en el país.

“Yo soy una convencida de apostarle a la cultura, de apostarle al folklore, por eso seguiremos generando las condiciones para que puedan desarrollar sus actividades a plenitud”, expresó la Alcaldesa.

En el Aniversario 53 Aniversario del Ballet, celebrado con la presentación en el Patio Central de Casa de la Cultura del cuadro “Colima ayer y hoy”, Tey Gutiérrez reconoció la labor del Maestro Manuel Hernández Luna, Director del Ballet, “que no ha sido fácil, pero siempre ha salido adelante con el respaldo de sus alumnas y alumnos y de las madres y padres de familia”.

Ante más de 200 personas que disfrutaron la presentación del Ballet, la Presidenta entregó dos reconocimientos, uno a su Director Manuel Hernández Luna y otro a José Alberto Vuelvas Romero, por sus 17 años ininterrumpidos como integrante e instructor del Ballet Folkórico.

Manuel Hernández Luna, Director y Fundador del Ballet Folklórico de Villa de Álvarez, recordó que en 53 años esa organización artística ha superado terremotos, huracanes y una pandemia, le ha tocado convivir con muchos presidentes y presidentas de diferente filiación partidista; algunos apoyan mucho, otros poco y unos nada.

“La fortaleza de un ballet son sus alumnas y alumnos y mientras haya quien baile habrá ballet, independientemente de quien esté al frente del Gobierno, pero encontrarse con una Presidenta como Tey Gutiérrez, claro que fortalece al Ballet Folclórico de Villa de Álvarez”, señaló Manuel Hernández Luna.

En la presentación del cuadro Colima ayer y hoy, el Ballet Folklórico de Villa de Álvarez bailó Sones del Colima viejo, Boda en el rancho, Nostalgia, El Manzanillo, Amor Desairado y Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez.