Celebra Asociación de Jubilados sexto aniversario como pilar de la UdeC

0

* Esta agrupación “rápidamente se ha convertido en un sector estratégico para la estabilidad institucional”: JEHN

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este martes por la mañana, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima festejaron su sexto aniversario con la entrega a Guillermo Torres García del reconocimiento “Por la generosidad compartida”, en una ceremonia encabezada por el rector José Eduardo Hernández Nava.

Guillermo Torres, primer presidente y fundador de esta asociación, recibió el premio “por su alto sentido altruista y destacada trayectoria profesional como formador de recursos humanos, así como por su trascendental participación en la conformación de la Asociación de Jubilados y Pensionados”.

En su discurso, el rector se dijo honrado de estar con integrantes de esta asociación, “conformada por aquellos que entregaron su trabajo, su tiempo y esfuerzo para que la UdeC sea lo que es hoy, a casi ochenta años de vida”, una agrupación, añadió, “que rápidamente se ha convertido en un sector estratégico para la estabilidad institucional”.

Sobre el homenajeado, reconoció su capacidad de gestión para mejorar la calidad de vida de los jubilados y dijo que, cuando trabajó en la institución educativa, “entregó mucho a nuestra Casa de Estudios. Ha sido un servidor toda su vida, ya que encontró en el servicio a los demás una vocación que ha llevado con generosidad, entusiasmo y buenas maneras, lo cual redunda en gestiones exitosas”.

También manifestó que este sexto aniversario de la asociación es particularmente significativo porque coincide con el 80 de la UdeC, y “queremos hacer de estos festejos una profunda reflexión del camino que hemos tomado y de la ruta que habremos de seguir en los siguientes años”.

Por último, comentó que la casa de jubilados de Tecomán ya está terminada y que próximamente será inaugurada en beneficio de los 495 jubilados activos en la asociación, y en particular para los que habitan en Tecomán.

En su turno, Marcelino Bazán Tene, presidente de dicha asociación, dijo que durante seis años, la asociación ha mantenido una amplia relación entre los socios, “continuamos al lado de nuestra Alma Mater y lo hacemos ahora en el marco de su 80 aniversario”, enfatizó.

Recordó que, en 2014, los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados acordaron otorgar el reconocimiento “Por la generosidad compartida” a las personas físicas o morales que se distinguieran por su apoyo a la asociación, a la UdeC o a la sociedad en general. En este sentido, al referirse al homenajeado, dijo: “Es un hombre comprometido con el altruismo y un excelente gestor, pues busca beneficios para los demás y toca las puertas que sean necesarias para lograrlo”.

En su intervención, Guillermo Torres dijo que es un honor que el reconocimiento de este año sea para él: “Trataré de hacerme acreedor y corresponsable dando lo mejor de mí en beneficio de los miembros de esta organización, con el compromiso de hacer partícipe de mi alegría y satisfacción a quienes hicieron posible lo que hoy a mí se me atribuye”.

Destacó el apoyo que le brindan a dicha asociación, el rector Eduardo Hernández Nava y Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y concluyó parafraseando el lema de la agrupación:  “la unidad nos fortalecerá, el apoyo que nos proporcionamos facilitará el logro de nuestros objetivos y eso permitirá que vivamos con dignidad”.

En el desayuno también estuvieron los ex rectores Miguel Ángel Aguayo y Ramón Cedillo; Christian Torres Ortiz, secretario general; Alicia López, directora del Cedefu y titular del Voluntariado; Armando Ávalos, director general de Recurso Humanos; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Joel Nino, presidente de la FEC; Zaret Gaytán, presidenta de la FEUC; y Azucena Evangelista, en representación de Ana Josefina Cuevas, presidenta de la ACU.