CEDART ‘Juan Rulfo’ arranca año con proyecto virtual de orientación vocacional

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con una charla informativa sobre la oferta educativa de la Universidad de las Américas Puebla, es cómo el CEDART “Juan Rulfo”, continúa este año con la programación del proyecto “Rumbo a mi egreso. Tardes de café vocacional”, el cual fue planeado con la finalidad de coadyuvar en la toma de decisión de las y los estudiantes respecto a sus planes posteriores al bachillerato.

En la primera charla de este año que fue realizada mediante la plataforma Google Meet, las y los estudiantes, cuerpo académico y administrativo, pudieron conocer de voz del Mtro. Daniel Corona, Coordinador de Incorporación Foránea de la Universidad de las Américas Puebla, todo lo relacionado con el proceso de admisión, acreditación, cuerpo académico, talleres, estadía, becas y oportunidades internacionales de las 52 licenciaturas que integran el plan académico de dicha institución, todo con la finalidad de informar a las y los futuros egresados del CEDART.

 La actividad termino con un tiempo en el cual las y los asistentes pudieron resolver dudas e inquietudes sobre dicha escuela que ha becado varios egresados del específico de teatro del Juan Rulfo.

“Rumbo a mi egreso. Tardes de café vocacional”, comenzó sus actividades desde octubre del 2020 llevando todos los miércoles a las 18:00 hrs, mediante una reunión virtual, información muy importante de voz de profesionistas de distintas carreras, quienes alrededor de 60 minutos cuentan cómo ha sido su recorrido desde la toma de decisión para elegir su carrera, la vida de estudiante, su inserción en el ámbito laboral, retos, logros y recomendaciones para las y los futuros profesionistas.

Orientación vocacional, criminología, administración, psicología, teatro, letras, diseño de modas, oferta educativa y producción musical son los temas que se abordaron en el 2020 y ahora en este 2021 cerrarán semestre con invitados e invitadas que compartirán su experiencia desde el mundo de la veterinaria, las artes plásticas y la educación.