CDHEC revisa se otorgue debida atención a reclusos de Ceresos de Colima infectados de Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, informó que se revisa de manera constante que se otorgue la atención debida a reclusos infectados por Covid-19 que se encuentran en los Centros de Reinserción Social (Ceresos).

De acuerdo a datos expuestos por la Secretaría de Salud se han registrado 36 casos activos de la enfermedad en penales de Colima, y un fallecimiento por esta causa.

“Los internos que presentan los síntomas del nuevo Coronavirus reciben la primera atención médica al interior del mismo centro penitenciario, ya sea en el Cereso Colima, Cereso Manzanillo o Tecomán”.

Dijo que en caso de complicarse y requerir atención médica como terapia intensiva o una atención superior a la capacidad que tiene el centro penitenciario, están debidamente coordinados con las instituciones de salud pública y de manera inmediata se le traslada con todas las medidas de seguridad y de protección para que sea atendido o atendida.

Flores Arias afirmó que como organismo han estado constatando que se lleve a cabo todo el protocolo para la atención de los internos contagiados de Covid-19.

En torno a quien falleció de esta enfermedad, expuso que la persona se encontraba recluida en el Cereso de Colima y tenía ya una comorbilidad, ya que era paciente del Centro de Hemodiálisis.