Cayó “El Molca” , Integrante del Cártel de “La Resistencia”

    0

     

    Cabe destacar que Carlos Botello Pozos, fue detenido por agentes de la policía de procuración de justicia durante un operativo  cuando tripulaba una camioneta Mazda, modelo 2008, placas de circulación de Jalisco, JBY-3907, por una de las avenidas de dicho municipio.

    Una vez que le marcaron el alto procedieron a realizar una revisión tanto a él como al interior de la unidad y al solicitar información sobre la camioneta que tripulaba EL SISTEMA ARROJO QUE LAS PLACAS ESTABAN REPORTADAS COMO ROBADAS, por lo que se procedió a su detención y traslado al sector central.

    DECLARACION

    Carlos Botello Pozos, señaló que cuenta con 21 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, con domicilio provisional en Residencial Esmeralda, (casa en renta).

    Con relación a su detención,  manifestó que la camioneta se la proporcionó  su tío Ramiro “N” (a) “El Molca”, quien dirige el cartel “La Resistencia”, se dedica a la venta de droga en Colima, Jalisco y Michoacán.

    Explicó que su tío lo invitó a trabajar desde hace dos años y que su actividad consiste en empaquetar, etiquetar  y distribuir la droga conocida como ICE, Cocaína y piedra base, que  comercializan  en Manzanillo y Colima

    Asimismo  que su tío Ramiro (a) “El Molca”,  cuenta con el apoyo de más personas que los ayudan a realizar levantones y de privar de la vida a personas que no venden droga para ellos, y para ello utilizan vehículos de modelos recientes que robaban en Guadalajara.

    Carlos Botello Pozos, expresó que la gente que trabaja para su tío,   han realizado varias ejecuciones en Colima como lo fue las dos personas en un restauran de comida oriental, los disparos realizados al bar Nuit;   en Manzanillo ejecutaron al Director Operativo de la DSP, así como a tres elementos de la misma corporación.

    Explicó que en cuanto a su trabajo empaquetaba por semana  entre mil a dos mil bolsas de plástico en cuyo interior colocaba .2 miligramos de droga, con su respectiva etiqueta o calcomanía que los identificaba (Hed Hardy), que en dinero significan 160 mil pesos.

    Una vez que concluía lo anterior su tío le decía a quien debería de entregarla una vez que le pagaran en efectivo las mismas.

    INMUEBLES ASEGURADOS EN RESIDENCIAL ESMERALDA

    Dentro de los inmuebles se aseguró una camioneta Dodge, Ram, modelo 2003, sin placas, color blanca, 4×4; una pistola escuadra 5.7×28 (mata policías), con silenciador y su respectivo cargador; pistola calibre .45, con su respectivo cargador.

    Pistola marca Cold, calibre .10mm, con su respectivo cargador; un AR-15, calibre .223, con un cargador; un fusil AK-47 (cuerno de chivo); tres cargadores para AR-15; dos silenciadores.

    Tres cargadores para pistola 38 súper, y cartuchos de diversos calibres como son 7.62×39, 10 mm y .45.

    Cinco playeras de color azul marino con el logotipo de AFI, cinco cachuchas con el logotipo de la PGR y AFI; dos pasamontañas tipo militar; siete envoltorios de semillas de marihuana, empaquetados con cinta canela.

    Dos bolsas medianas con polvo blanco, un número importante de pequeñas bolsas de plástico, etiquetadas,  transparentes y en su interior polvo blanco, varios equipos celulares, artículos para rituales de la santa muerte.

    También se aseguró una caja fuerte digital en cuyo interior había 300 dólares, tres anillos dos de oro y uno de plata; un centenario con su cadena de oro, cuatro onzas de plata, cuatro monedas conmemorativas de los juegos olímpicos de 1968.

    Además se aseguraron 472 cartuchos útiles de los siguientes calibres: .223, .45, 10mm, 7.62×39, .357,.32, .38 especial, .38 súper, .380, .9mm y .410

    ASUNTOS RELACIONADOS CON  SU TIO RAMIRO  (A)  “EL MOLCA” EN COLIMA

    Como antecedente  se informa que  Ramir  (a) “El Molca”, se encuentra involucrado en los siguientes hechos delictivos ocurridos en el estado: Los disparos ocurridos en el bar Nuit Longe, la ejecución de las dos personas en el restaurant Sushi Suntoyaki.

    La ejecución del Director Operativo de la DSP municipal de Manzanillo, así como de los agentes.

    Apareció su nombre en la cartulina que dejaron sobre los cuerpos de las personas que fueron ejecutadas y encontradas en Prados del Sur.

    ASUNTOS RELACIONADOS CON “EL MOLCA” EN JALISCO

    “El Molca”, quien dirige el cartel denominado “La Resistencia”, el cual está integrado por miembros de los carteles “Del Milenio” y “Familia Michoana”, está relacionado con la ejecución del jefe de la división de homicidios del estado de Jalisco, Carlos Alberto Rayas Rodríguez.

    También se le relaciona con la colocación de las llamadas “narcomantas” en el vecino estado de Jalisco.