Catedral de Colima se mantendrá cerrada; evaluarán daños

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIASColima.- La Catedral Basílica Menor de Colima estará cerrada al público en tanto se evalúan los posibles daños estructurales que haya presentado tras el sismo de 7.7 grados en escala de Ritcher registrado este 19 de septiembre.

De acuerdo al l rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Juan Pablo Osiris Aguilar, informó que hubo desprendimiento de la campana mayor de la torre sur, fisuras en las bases de las torres, mamposterías y adoquines.

De esta manera se mantendrá cerrado el templo hasta que expertos evalúen las posibles afectaciones, de los cuales ya elementos de Protección Civil hizo una inspección en el lugar.

De esta manera también acordonaron la Catedral para no permitir el paso de la sociedad.Añadió que la Dirección de monumentos y edificios históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizará el protocolo que se tiene con estos edificios, y harán una revisión a la Catedral.

También acudirá el Colegio de Ingenieros de Colima para que personal calificado realicen estudios para dar dictamen sobre la situación del edificio religioso.