Catean vivienda y aseguran nueve vehículos en Tamala

0

*Algunos con reporte de robo y otros con series remarcadas

CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- En Ixtlahuacán la Policía Investigadora aseguró nueve vehículos en un cateo, algunos de ellos con reporte de robo, con series remarcadas, sin placas de circulación o diferentes inconsistencias de registro; los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar las investigaciones.

La orden de intervención por el delito de robo se ejecutó en un domicilio de la población de Tamala, donde las autoridades ministeriales aseguraron seis motocicletas y tres camionetas de diferentes marcas y modelos, así como un chaleco antibalas y otros indicios integrados a la carpeta de investigación.

Además de lo anterior, el representante social ordenó el aseguramiento del inmueble en que se llevó a cabo el cateo, a fin de continuar las investigaciones y trabajar en la detención de quienes resulten responsables.

Estas acciones forman parte de las tareas que lleva a cabo el Ministerio Público, para el esclarecimiento de los ilícitos que se denuncian en Colima y no dar espacio a la impunidad, además de priorizar la reparación del daño a las víctimas y combatir estos delitos que llegan a afectar a los ciudadanos, las empresas e instituciones.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando.