Caso Mario Anguiano y ex funcionarios se resolverá conforme a derecho: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez el caso del ex mandatario esatal, Mario Anguiano Moreno y algunos ex funcionarios públicos, se resolverá conforme a derecho.

Esto luego de que el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) considerara que hay elementos para sancionar a los ex funcionarios.

“Ante todo existe un respeto a la división de poderes, además de que las decisiones del Osafig”.

Reiteró que ello será respetado, en particular decisiones que tengan que ver con la rendición de cuentas y con la transparencia.

“En la parte que como ejecutivo nos corresponde cumplir con estas ideas de que no exista una irregularidad en el manejo de los recursos públicos que se quede sin sancionar tal y como la ley lo establezca”.

A decir de Peralta Sánchez el tema es complejo ya que involucra a los tres poderes del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial.

“Los temas que sean penales deberán de ser dictaminados para sentencia por parte de un juez y ese es poder judicial, entonces entender que en la complejidad del tema intervienen los tres poderes y garantizar que en lo que corresponde al poder ejecutivo qué es a quién me toca representar pues garantizar que habrá un estricto apego a la ley y por supuesto el castigo que la propia ley establece a quien haya cometido irregularidad en el uso de los recursos públicos”.