Casi terminada obra de concreto hidráulico en calle Jesús Villanueva, de Rancho Blanco

0

*Pronto las y los vecinos de Rancho Blanco tendrán una vialidad más segura y moderna: Tey Gutiérrez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Durante un recorrido por la obra de repavimentación con concreto hidráulico en la calle Jesús Villanueva, en la colonia Rancho Blanco, la Alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, constató que los trabajos están prácticamente terminados, pues presentan un avance del 95 por ciento.

Acompañada por vecinas y vecinos, la Presidenta Municipal recibió la explicación técnica de los trabajos, a los que les resta con los aproches y cumplir el tiempo necesario de fraguado para garantizar la calidad de la vialidad.

Tey Gutiérrez destacó que esta obra, incluida en el proyecto de modernización de vialidades de su Gobierno, traerá beneficio principalmente a los habitantes de las colonias Rancho Blanco, Tabachines y Senderos Rancho Blanco, además de los usuarios de la Escuela de Talentos, así como a los automovilistas que por ahí transitan.

“Nosotros verificamos paso a paso cómo se están haciendo los trabajos en ésta que es una obra prioritaria, importante y muy demandada por los usuarios. Nos sentimos satisfechos de ejecutarla, porque sabemos que es un dinero muy bien invertido, que beneficia a quienes transitan por la misma”, sostuvo.

Indicó que aun cuando los trabajos de construcción van muy avanzados, la vialidad será abierta el 8 de septiembre en una primera etapa y el 14 en su totalidad. Puntualizó que para que la obra mantenga la calidad con la que fue proyectada, es necesario esperar 21 días para el fraguado, con lo que se garantiza la solides necesaria y la compactación del concreto hidráulico, de tal manera que la obra dure muchos años.

“Pronto las y los vecinos de Rancho Blanco tendrán una vialidad más segura y moderna”, agregó.

En su intervención, Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, comentó que el asfalto de la calle Jesús Villanueva se encontraba en un gran deterioro debido a que en los gobiernos anteriores solamente se le daba mantenimiento para dejarla en condiciones de uso, pero en poco tiempo los daños salían de nuevo y volvía a quedar muy dañada.

Juan Carlos Castañeda Ortiz, director de Desarrollo Urbano en el municipio, explicó que ya se coló en su totalidad el concreto desde el cruce con la calle Eloísa Mesina, hasta el cruce con José Padilla, quedando pendiente únicamente los aproches de ambas sentidos.

Finalmente, Bely Palacios, presidenta del Comité de Barrio de Rancho Blanco, agradeció a la Presidenta Municipal la rapidez con la que se lleva a cabo esa modernización, puntualizando que desde hace diez años los vecinos de esta zona estaban pidiendo esta obra.