Casi medio millar de credenciales de elector no han sido entregadas: INE

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El vocal ejecutivo del distrito 2 del Instituto Nacional Electoral (INE), Miguel Chávez Nava, admitió que por cambios en el sistema de cómputo, la entrega de credenciales de elector después del proceso electoral se ha retrasado un poco.

Expuso que previo al proceso electoral, casi medio millar de identificaciones del INE quedaron resguardadas en este instituto, debido a que no fueron reclamadas por las personas correspondientes.

“Previo al proceso electoral, resguardamos 454 credenciales de todo el distrito. Esas credenciales, las pusimos a disposición de los ciudadanos a partir del 13 de junio y se están recogiendo un poco lento. La mayoría de esos ciudadanos que no recogieron su credencial el 1 de marzo de este año, previo a la elección, si no la recogieron es porque cambiaron de domicilio o se encuentran fuera del país en su gran mayoría”.

A través de este medio, Miguel Chávez mencionó que hay un ligero retraso en la generación de nuevas credenciales. “Lo que sí tenemos un poco retrasado es la generación de credenciales de los trámites realizados a partir del 8 de junio a la fecha”.